Ir al contenido principal

Aunque Ud no lo crea, ocurrió en Argentina.

Leí con estupor y asombro la siguiente información del diario Roca Digital pero, primero, leanla que -como decía Sueiro- ¡no lo van a poder creer!:

"Otro colectivo sobrecargado de pasajeros

Efectivos del destacamento de Seguridad Vial de esta ciudad volvieron a interceptar a un micro de la empresa de transporte interurbano Ko Ko circulando con sobrecarga de pasajeros por la ruta nacional 22. Llevaba 71 pasajeros, en un vehículo con capacidad para 45 sentados.

Al menos cinco colectivos fueron detenidos con exceso de pasajeros en los ultimos meses.

Roca.- Efectivos del destacamento de Seguridad Vial de esta ciudad volvieron a interceptar a un micro de la empresa de transporte interurbano Ko Ko circulando con sobrecarga de pasajeros por la ruta nacional 22. El comisario Walter Pereyra, responsable de la unidad confirmó que un llamado anónimo realizado desde un teléfono celular, al parecer de un pasajero que circulaba en esa unidad, alertó sobre la sobrecarga de pasajeros que había efectuado una unidad de la mencionada empresa que en la tarde noche del lunes partía desde la localidad de Allen hacía Villa Regina. Ante el llamado rápidamente varias patrullas de Seguridad Vial interceptaron al micro, luego los efectivos confirmaron la veracidad de la denuncia anónima al comprobar que en el coche con capacidad para 45 pasajeros, viajaban 71 personas, 26 de las cuales lo hacían de pie. Los uniformados procedieron a dar intervención al personal de la dirección de Transporte de la provincia que labró el acta correspondiente, mientras que desde la empresa se procedió al envió de otra unidad al lugar para hacer el trasbordo del exceso de pasajeros y seguir viaje rumbo a la localidad de Villa Regina. El uniformado detalló que si bien no se tiene un registro pormenorizado de estos hechos, ya se han registrado cinco casos similares en los últimos meses y todos fueron denunciados a través de los teléfonos celulares de personas que viajaban en estos micros sobrecargados.
Pereyra detalló en declaraciones a radio Concierto que la ley provincial de Transporte (651), especifica cual es el porcentaje de pasajeros que pueden viajar parados en las diferentes líneas de colectivos, ya sean urbanas, interurbanas –como en este caso- o de larga distancia. El comisario detalló que para el caso de micros interurbanos sólo están habilitados a llevar como máximo pasajeros parados por el 25 por ciento de la capacidad que la unidad tenga de fábrica para llevar pasajeros sentados. En este caso la unidad interceptada no podía llevar más de 10 pasajeros de pie, y esta llevaba más 50 por ciento".
Una vez terminada la lectura, busqué el origen del diario porque se me antojaba que era del exterior pero ¡oh, sorpresa!, era argentino; más precisamente de la Pcia. de Rio Negro.
Y lo traje a colación, también, porque hace poco en el blog "Viajé como el orto", su autora -Candelaria- se preguntaba sobre la gran cantidad de pasajeros que viajan en un colectivo. Los que utilizamos los transportes públicos en Capital Federal y Gran Buenos Aires estamos (mal) acostumbrados a viajar muchas veces como sardinas: en el subte, en el tren y en los colectivos.
Espero que este ejemplo ocurrido en la Provincia de Rio Negro se repita aquí en la ciudad de Buenos Aires. Y que los organismos de (des) control tomen cartas en el asunto. (Por qué será que esta frase me suena?, ¿será por lo reiterativo del pedido?.

Comentarios

lalo ha dicho que…
Hummmm, pero yo creo q es un micro de media o larga distancia...ese es el problema. Ellos pueden llevar determinada capacidad nomás. Creo que urbanos es otra cosa.. Con trenes es igual. El q va a mardel plata tiene q llevar gente sentada nomás. Luego venden a los q van de pié pero xq subieron colados..pasa que el hábito se hizo costumbre y ya es algo normal..pero tampoco podrían.
Igualmente que bueno estaría que solo puedas viajar sentado!!! cosa poco frecuente..de más está decir

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

(Burzaco) Rotonda "El Vapor": De nombres, palmeras y helicópteros.

¿Sabía usted por qué le dicen "El Vapor"?. La licenciada Silvana Rodriguez (citada también en otras entradas anteriores) nos trae la respuesta:

El cruce de las actuales Avenidas Espora y Moteverde, conocido como “Rotonda El Vapor”, tiene una historia interesante. Este cruce es conocido desde principios del siglo XIX, ya que se trata de los caminos más antiguos que tenemos. En ese entonces una de las industrias más importantes eran las graserías, donde se manofacturaba parte del ganado que se carneaba en las estancias mucho más al sur; estas graserías eran conocidas como “vapores”, por las emanaciones de sus chimeneas. Así a principios de 1800 una grasería se instala en las inmediaciones de este cruce y con el tiempo se empezó a conocer como cruce del “vapor”, actualmente “Rotonda El Vapor”. A principios del siglo XX se confunde este nombre, la grasería ya no existía, con El Vapor de la Carrera, barco que cruzaba el Río de la Plata uniendo la ciudad de Buenos Aires con Colonia…

Explotación de los recursos naturales o... "El Embudo", un himno

Marcelo Berbel (1925-2003), músico, prolífero escritor, folklorista y poeta de la Patagonia, autor del himno de la Provincia de Neuquén, ha escrito -entre muchas otras cosas- "El Embudo" que hace referencia a la explotación de nuestros recursos naturales y los "beneficios" que éstos traen a sus explotadores…generalmente empresas extranjeras (que responden en buena medida a sus países de orígenes) y que actúan con total libertad (no, mejor dicho, impunidad), amparadas y (no) controladas por varios de los gobiernos provinciales mediante arreglos poco claros como nada beneficiosos para los habitantes de esas regiones y, mucho menos, para nuestra tierra. Y los gobiernos nacionales de turno no fueron ni son ajenos a éstos sucios manejos. Tan sucios y repudiable como la contaminación que genera muchas de las formas utilizadas para la extracción de estos recursos.

León Gieco le puso música a "El Embudo" (Homenaje a la Patagonia) y, en buena medida, lo popularizó…