lunes, 27 de agosto de 2007

Plazas de Burzaco. La Municipalidad pone manos a la obra.

Finalmente, y con sumo agrado, he observado que la Municipalidad de Alte. Brown ha iniciado una serie de reformas y mejoras en dos de las plazas por la que, oportunamente, desde este blog habíamos reclamado.

Una de ellas es la Plaza Belgrano, ubicada en el centro de Burzaco ( oeste), frente a la iglesia, y a dos cuadras de la estación del ferrocarril. Es la plaza principal de la ciudad, y se caracteriza por contar con el "primer monumento a la bandera del país"; pero tanto éste como la plaza estaban realmente en estado de abandono. Al punto que, cansados de esta situación, un grupo de vecinos formaron una "Comisión para preservar los espacios verdes".

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=55189&id=131144&dis=1&sec=1

Por el lado de la Plaza Japón (Barrio Corimayo), ya conocida para los que visitan el presente blog, también hay novedades.

El sábado pasado, como tengo por costumbre, me acerqué y me llevé la grata sorpresa que han instalado, en uno de los playones abandonados, dos arcos y dos aros de basquet. Restableciendo, de este modo, la canchita que había desaparecido. También están ensanchando la vereda, todo alrededor de la plaza.














(Arriba: Vista de uno de los playones con aros y arcos. Abajo: Se puede observar el trabajo de ampliación de la vereda)*
Hoy acabo de consultar la web del Municipio y hay una breve referencia al respecto:

Espero que esta mejora sea completa, incluyendo los juegos de los niños dado que, en la Plaza Japón, y como desde hace un tiempo vengo alertando, el único en pie es un peligro latente (Ver http://unamiradadesdelsur.blogspot.com/2007/07/en-las-plazas-de-burzaco-los-menos.html)

Esto, tiene de ¿bueno? las vísperas de elecciónes, ¿no?. La no-acción de años, intentan subsanarla durante el año electoral. Es que los políticos saben que los argentinos tenemos poca memoria, en materia política y social solo recordamos lo que ocurrió unos meses hacia atrás.

La historia, lo demuestra...

Juan Pablo Gómez
*Fotos del autor

Plaza Japón. Ecos en la prensa

Agradezco al diario InfoRegión (www.inforegión.com.ar) por hacerse eco del reclamo sobre el estado de la Plaza Japón (Barrio Corimayo, Burzaco).

Ver la nota en :
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=5&sec=4&idPub=56065&id=132408


Juan Pablo Gómez