Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 30, 2007

Leyendas Urbanas. ¡CUIDADO CON LA BURUNDANGA!...(zucundúm…zucundúm).

Por la red de redes, abundan millones de mensajes basuras. De todo tipo. Están los que piden la colaboración para un enfermo (que no existe), que colabore buscando una persona extraviada (que no suele estarlo), que trasmita a diez personas el mensaje…¡y tendrá toda la suerte del mundo! (como se hacía en los billetes, ¿se acuerdan?); mensajes de virus, enfermedades, alertas sobre distintas formas de estafas y delitos, etc.

Muchos de éstos últimos (estafas y delitos) se convierten luego en leyendas urbanas*. Como por ejemplo ese de la jeringa con el virus del SIDA y otras yerbas.

Ayer recibí un mensaje de un conocido, alertando por la existencia y uso delictivo de una droga: La burundanga. ¿Quién le puso el nombre?...Este término me suena a muchas otras cosas pero nunca a una droga. Lo relaciono con: busarda (mirá que burundanga, tiene ese!) o con un tipo de baile (¿bailamos una burundanga?) aunque, por las dudas, jamás acepten a quién les diga: hagamos la burundanga, porque suena a una a…