Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2007

TRENES. Petitorio de Pasajeros del Roca

En más de una oportunidad he mencionado sobre el Petitorio preparado por los integrantes del blog Pasajeros del Roca; mediante el cual se va a realizar un reclamo al Gobierno Nacional por el pésimo servicio que presta el Ferrocarril Gral. Roca.

La campaña de recolección de firmas para el petitorio se había iniciado a principio de año, mientras Metropolitano S.A. era el concesionario del servicio. Como es de público conocimiento, luego de los incidentes que sucedieron en Constitución en el mes de mayo, el gobierno le quito a éste la concesión de dicho ramal, dejándolo en manos, provisoriamente, de UGOFE, un grupo de empresas que ya manejan otros servicios de transportes públicos.

Ciertamente el servicio que hoy por hoy ofrece la línea Roca sigue siendo pésimo. Nada ha cambiado para bien. Obviamente los cambios llevan tiempo, pero a corto plazo parece que la cosa no va a mejorar. Y en Argentina el “corto plazo” puede ser muy largo. Y no lo digo yo, sino que lo afirma la misma concesionari…