lunes, 1 de octubre de 2007

Ferrocarril Roca. "Viajando bajo la lluvia" (Una película repetida)

Señores usuarios del Ferrocarril Roca. A preparse!. Según el pronóstico del tiempo, toda la semana estará como hoy: Lluvia y solo lluvia. Por lo tanto, habrá que preparar el equipo especial para viajar en el tren (y usarlo en su interior, por supuesto):

A saber:

- Piloto con capucha: Bien cerradito desde que uno sale de casa. Y esencialmente durante el viaje en el tren, tan necesario para no mojarse cuando uno se sienta en el vagón, frente a la gran cantidad de ventanas rotas.-

- Antiparras: Para soportar la lluvia en el rostro sentado en los lugares arriba mencionados.

- Paraguas: Para usarlos en las estaciones, y fundamentamente en Constitución mientras se espera el tren, en los andes que supuestamente están "bajo techo".-

- Pantalones impermeables: Porque quedás con el trasero tan mojado cuando te sentás, que sin estos necesitarás una muda de ropa.

- Botas : Para saltar y soportar los charcos en los andenes, producto de la lluvia caida por los ventanales del techo, jamás arreglados.
Al extremo es la cosa, que los guardas -los días como hoy- no piden boletos, te piden la revisación médica para ingresar a la pileta!.
Prendamos una vela -no, una vela no porque se apaga, mejor una linterna- para que nunca llueva tanto al punto que que los túneles existentes en Constitución, y que de por sí hace añares están inundados, se rebalsen. Porque ¡otra que la pastera!. Nos llenamos de mierda, entre las cosas lindas que uno puede descubrir.

(Foto publicada en : http://www.pasajerosdelroca.blogspot.com ).

Respecto a dichos tuneles inundados en constitución, dice una versión (no confirmada) que allí se crió una especie de monstruo marino similar al "Nahuelito". A éste lo bautizaron "el Rocalito" (su nombre científico es, afirman, "tasellilus chorruss"). Y se esconde bajo el agua.

Recomendaciones para los vendedores ambulantes:

* No ofrezcan los paraguas a los que descendemos del tren para afrontar la lluvia en la calle. Ofrezcanselo a los que ingresamos a la Estación Constitución. ¡Van a vender mejor!

* Los que venden helados de crema, les sugiero ofrecer: Helado de agua.

* A los que venden choripanes, tienen dos opciones: O los venden hervidos. O se van con la plancha a la calle dónde seguramente se mojarán menos.

* No vendan pastillas frutales. Días así ofrezcan aspirinas y antigripales. Eso si, traten que no estén vencidos.

* A los que trabajan vendiendo los cds truchos en los andenes de Constitución: usen pilas en el grabador, de lo contrario quedarán electrocutados.

Se viene la película!

Y, como adelanté en el título, se viene la película. Es una remake del clásico "Cantando bajo la lluvia". Se va a llamar: "Roca. Viajando bajo la lluvia". ¡Ojo, una superproducción!. A continuación les ofrezco, en primicia, la ficha:

Género: Drama épico.

Título en castellano: "Roca: Viajando bajo la lluvia"

Título en inglés: "Cagarseu mojandou in the train"

Protagonistas: Los cientos de miles de usuarios. Ellos no lo saben. Sin embargo la concesión recibirá un chachet (subsidio) por el papel de cada uno.

Director: Jaimito Ugo Fe.

Una producción de: "Secretaría de Transporte Tesonó Films" en co-producción con CNRT films y "Ministerio de Planificación Federal, Inversiones y Servicios Públicos (departamento de subvenciones a trochi mochi)".

Con el auspicio del Estado Nacional. Y declarada de interés nacional. (A la película, claro; no a la situación del Roca. Porque, primero, está el tren bala a Rosario o a Mar del Plata. Tema prioritario obvio, porque se vienen las vacaciones).

Saludos...¡ y que les garue finito!

Juan Pablo Gómez