Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 25, 2007

Descarrilamiento en el FFCC Gral Roca...(o Crónica de una accidente anunciado).

Con estupor y mucha bronca leo en el Diario La Nación la grave noticia del descarrilamiento de un tren de la línea Gral. Roca (de la ex concesionaria TMR), entre las estaciones de Adrogué y Burzaco. Según los primeros informes periodisticos se hace referencia a que el descarrilamiento se produjo cuando "se partió un riel y dos columnas de alimentación de electricidad, cerca de las 14.30 horas" (Diario La Nación) . Siento preocupación y mucha indignación en este momento. Preocupación porque las versiones aún son algo contradictorias: un diario habla que "once personas resultaron heridas, una de gravedad..."(La Nación) e indignación porque los usuarios del Roca estamos extremadamente expuestos a un accidente de esta naturaleza, dada las pésimas condiciones de mantenimiento de la red ferroviaria y de los trenes. Somos varios los que lo venimos denunciando públicamente. Lo más indignante, decía, es que es un accidente "anunciado", previsible; ya lo deciamos qui…

Aunque Ud no lo crea, ocurrió en Argentina.

Leí con estupor y asombro la siguiente información del diario Roca Digital pero, primero, leanla que -como decía Sueiro- ¡no lo van a poder creer!:
"Otro colectivo sobrecargado de pasajeros
Efectivos del destacamento de Seguridad Vial de esta ciudad volvieron a interceptar a un micro de la empresa de transporte interurbano Ko Ko circulando con sobrecarga de pasajeros por la ruta nacional 22. Llevaba 71 pasajeros, en un vehículo con capacidad para 45 sentados.

Al menos cinco colectivos fueron detenidos con exceso de pasajeros en los ultimos meses.

Roca.- Efectivos del destacamento de Seguridad Vial de esta ciudad volvieron a interceptar a un micro de la empresa de transporte interurbano Ko Ko circulando con sobrecarga de pasajeros por la ruta nacional 22. El comisario Walter Pereyra, responsable de la unidad confirmó que un llamado anónimo realizado desde un teléfono celular, al parecer de un pasajero que circulaba en esa unidad, alertó sobre la sobrecarga de pasajeros que había …

Más solo que López Murphy en las Elecciones 2007...

Con frecuencia para decir que alguién estaba solo se acostumbraba decir frases como por ejemplo: "más solo que...Adán el día de la madre", "más solo que...Sofovich en el día del amigo","más solo que...Kung Fú", Etc.
Pero hoy por hoy, la mejor frase para ilustrar que alguién está solo es, sin dudas, la que encabeza este post; sino solo basta ver la foto obtenida por Gustavo Garello y que acompaña a la nota del diario Clarín de hoy (25/10/07) http://www.clarin.com/diario/2007/10/25/elpais/p-01201.htm Miren las caras de ambos escoltas de López Murphy. Mauricio Macri, pareciera estar preguntándose que hace allí. O bien, pensando sobre su (antiguo?) aliado: -que iluso éste que piensa llegar al ballotage-. ¿Y el otro?...bueno la verdad que ni lo conozco pero tambíén parece estar arrepentido. Al final...el "bulldog" ( y vecino de Adrogué) sigue ilusionado (je,je). Por favor, que alguién le avise...Yo me pregunto: ¿por qué la mayoría de los candidatos -a …