Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2007

Premian al amigo Ricardo Acebal.

Copio a continuación el mensaje íntegro que me remitió el periodista y documentalista Ricardo Acebal (conductor de "Nuestras voces") porque allí lo dice todo. Mis felicitaciones por el bien merecido reconocimiento. ¡En hora buena!:

-."DESCUBIERTO Y RECONOCIDO".-

Querido amigo:

Nuestro enorme poeta mendocino Armando Tejada Gómez solía bromear acerca de lo ocurrido el nefasto 12 de octubre de 1492 contando que nuestros tatarabuelos tahínos al ver desembarcar a Colón y sus secuaces tan ridículamente ataviados ¡con semejante sensación térmica! se miraron a si mismos notando por primera vez en su vida que estaban totalmente desnudos y exclamaron: ¡¡estamos descubiertos!!!

Al igual que muchos otros laburantes de la Cultura de mi querida Argentina yo también me siento en pelotas como mis tatarabuelos tahínos y sus sucesores, mis queridos hermanos guaraníes, a la hora de parar la olla valiéndome de mi profesión de periodista y documentalista, que ejerzo desde hace 25 años (un …

PAPELERA. Botnia Bosta tiene web. No dejes de visitarla!.

Original -muy original- (y van...) reclamo de los asambleista de Gualeguaychú.

La "verdadera" página web de Botnia Bosta sobre el río Uruguay. Ingresen...y lean. Imperdible!.
http://www.botnia.com.ar/

Extraigo, a continuación, la presentación que publican en la misma antes que la hagan desaparecer:

"NUESTRA EMPRESA
Somos una empresa finlandesa instalada en la República Oriental del Uruguay sobre las márgenes del Río Uruguay, en el límite con la República Argentina, siendo este río de soberanía compartida.Producimos pasta de celulosa utilizando agua dulce propiedad de ambos países sudamericanos. Esta ubicación estratégica nos permitirá disponer libremente de más de 80 millones de litros de agua diarios, exportando libremente el 10 % de ella integrada a la pasta de celulosa sin pagar un sólo dólar por la misma, devolviendo el resto al Río Uruguay a alta temperatura y contaminada.


Además haremos uso de miles de hectáreas de plantaciones de eucaliptos (monocultivo rechazado por e…