Ir al contenido principal

Comentario a un post en "TN y la Gente"

El día de ayer leía en la lista de discusión de Pasajeros del Roca un mensaje enviado por uno de los miembros dónde invitaba a mirar un video que se difundió por el blog "TN y la Gente". El mismo lleva por título "Vandalismo en una formación de la línea Roca".

En el mismo se muestra como dos jovenes, en una parte del trayecto entre Adrogué y Burzaco (ramal Glew/A. Korn) que recorre la formación eléctrica, suben a la parte trasera del último vagón para pintarlo (graffitis). No tengo que comentar demasiado sobre el video porque se lo puede observar en el blog mencionado.

Resultó curioso para quién esto escribe leer el segundo comentario al video, que dice lo siguiente:

"Es necesario destacar que el grafiti es realizado sobre el vidrio frontal de la cabina de conducción por lo que la formación quedó fuera de servicio por más de 2 horas. Perjudicando a los usuarios. Se produjeron demoras y cancelaciones en horario pico"
Publicado por: Prensa Ferrocarril Roca
Enero 4, 2008 10:12 AM

Pero más curioso fue leer quienes eran los que firmaban el comentario: "Prensa Ferrocarril Roca". Evidentemente, siendo una cámara que se encuentra en la propia formación dicha filmación es obtenida por la empresa que presta el servicio, y, probablemente, su difusión partío de ésta. Entonces, escribí un comentario en el blog de TN ...porque, nuevamente, pareciera que la culpa del estado de los trenes la tiene cualquiera menos los responsables de ofrecer el servicio. Copio a continuacién el texto de mi comentario:

"Señores Prensa Ferrocarril Roca:
Interesante video que ustedes remiten a TN para su difusión. Es reprochable la actitud de ambos jovenes, sin dudas, pero yo reprocho el riesgo que han corrido para subirse a la formación eléctrica para pintarla. Leve acto de vandalismo muy leve en comparación al estado en que quedó el Ferrocarril Roca luego de pasar por las manos de TMR. ¿Hay videos que muestren esos actos de vandalismo?.
¿Alguien se preguntó como hicieron dos chicos para subirse a una formación eléctrica mientras circula?..¿a que velocidad transita el tren?...Yo les adelanto la respuesta.
Esa formación transitaba entre Adrogué y Burzaco.Poco antes de llegar a la barrera de la Av San Martin, el tren desminuye su velocidad a escasos ¿5 -10 km/p?. ¿Los motivos?...No, no, no es por el paso a nivel. ES POR EL ESTADO DE LAS VIAS. Allí se descarriló en octubre de 2007 una formación. ¿Lo recuerdan señores de prensa?...Esto es mucho más grave que un graffiti en una formación ¿no les parece?. ¿Hay videos del descarrilamiento?. Sería una buena oportunidad que informen cuales fueron los motivos de ese hecho, porque todavía no me respondieron la carta que presenté pidiendole se me expliquen los motivos.
El graffiti no me preocupa -voy a ser sincero- me preocupa el estado de los trenes, las vías, las señalizaciones, las estaciones. En resumen, el estado y el manejo del Roca. Eso realmente me preocupa.
¿Como llamar al saqueo que fue expuesto el ferrocarril Roca durante las privatizaciones?.
¿Ustedes -prensa del Ferrocarril Roca- lo denunciaron? Espero encontrar un video con esto algún día.
Atte.
Juan Pablo Gómez

http://www.unamiradadesdelsur.blogspot.com/
juanpgomez2004@yahoo.com.ar"
Publicado por: juan pablo gomez Enero 7, 2008 5:46 PM "

Y desde este blog, seguiré esperando respuesta.

Fuente
http://videos.tn.com.ar/archives/2008/01/vandalismo-en-una-formacion-de-la-linea-roca.html

Comentarios

lalo ha dicho que…
excelente!!! y con mucho huevo!!! asi me gusta. Lo felicito por lo que escribió
Fernando ha dicho que…
Me parece que tenés razón, pero se escribe "voy a ser sincero". Disculpame, es más fuerte que yo. Con respecto al artículo, estoy de acuerdo con vos.

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

Se viene "Resurrección". Película de terror filmada en Burzaco. Se estrena el 07 de Enero de 2016

Ya les comenté en otra entrada sobre el estreno de esta película. Ahora les cuento de que se trata, y los invito a escuchar una breve entrevista a su director, Gonzalo Calzada. La entrevista se la hice luego de su proyección en un festival internacional de cine de terror (pinchar acá para escucharla con imágenes)


Me gusta el cine de este género, está catalogada como "terror gótico", pero particularmente tenía muchas ganas de verla porque la mayor parte se filmó en la ex quinta Rocca (Burzaco).

Y, como habrán notado por los últimos post, la quinta Rocca es un lugar que, desde que me mudé diez años atrás a Burzaco, me hechizó por su belleza arquitectónica y natural. Confieso además cuando conocí su interior, los llevé a mis hijos para que también la aprecien. Y aproveché la ocasión para grabar algo (lejos muy lejos de algo cercano a un corto, pero al menos nos quedó un lindo recuerdo..."La mansión" y "La mansión 2")

"Resurrección"se estrena el 07…

Juicio por la "Tragedia" ferroviaria de ONCE. Las advertencias no escuchadas.

En el año 2008 los integrantes de los grupos de usuarios del ferrocarril Roca (Pasajeros del Roca, Recuperemos el tren y Sufridos Usuarios del Ex Roca) nos reuníamos con Antonio Luna, en ese entonces, Sub secretario de Transporte Ferroviario (hoy fallecido).

Esa reunión la conseguimos luego de muchas denuncias, reclamos, petitorios mediantes los cuales, desde 2005, se denunciaba, se alertaba de la peligrosa situación del Ferrocarril Roca (en ese entonces operada por Transporte Metropolitano, TMR).

En esas cartas (y por otros tantos medios) denunciábamos el pésimo y riesgoso estado de las formaciones, de las vías y de las señalizaciones. Todo el sistema ferroviario colapsaba. Y nadie hacía nada. Ni desde la Secretaría de Transporte -que lideraba Ricardo Jaime-, ni desde la Subsecretaría, tampoco de la CNRT. Era algo harto conocido por todos, pero nadie buscaba cambiar esa situación.

Desde nuestros grupos de usuarios advertíamos, escribíamos en los volantes, gritábamos en las convocat…