viernes, 22 de febrero de 2008

Y me escracharon en Clarín, nomás.

Reconozco que no renuevo muy seguido el blog. Que son muchos los temas que me gustarían abordar pero, para eso, uno tiene que, primero, interiorizarse bien en ellos. Y no es que uno no lo hace, el problema viene luego porque lo difícil es escribirlo, trasmitirlo. Para uno que no está muy ducho con el asunto de escribir (como si lo puede estar un periodista) se necesita tiempo. Pero les confieso algo: la falta del bendito tiempo es uno de mis peores enemigos.

Además tengo otro defecto (o virtud, depende de que lado se lo mire), no tengo demasiado poder de síntesis y según el dicho: Lo bueno si es breve...dos veces bueno. Lo sé, pero es más fuerte que yo porque me dá la impresión que hay cosas que necesitan espacio para trasmitirlas. Y para escribir boludeces, prefiero no escribir. (Ahórrense el chiste del: por eso no escribe, jeje)

De todas maneras, y siendo este un modesto emprendimiento hoy me desayuné con la noticia en Sociedad del diario Clarín "Los pasajeros encontraron en los blogs un nuevo libro de quejas". Y allí se hablaba sobre este asunto de los blogs, los transportes públicos y las formas de reclamar a las autoridades y, para mi sorpresa, Una Mirada desde el Sur estaba entre los mencionados.

Los blogs de la nota central son amigos de este espacio: Candelaria de "Viajé como el orto", Julián de "Como Vacas", y el blog creado por María Petraccaro, Pasajeros del Roca.

Éste último, confieso, forma parte ya de mi vida cotidiana. Casi ( o más) que Una Mirada....porque Pasajeros del Roca dejó de ser sólo un blog para convertirse en el organo de difusión de una agrupación de usuarios: " Recuperemos el Tren", conformados por los grupos SUER, Mejoremos el tren y Pasajeros...,una unión nada virtual sino bien real y con un compromiso firme.

Y Recuperemos el Tren, día a día se va afianzando cada vez más y los reclamos, como dije, no son únicamente virtuales. Lo llevamos a los hechos. (Y hablo en plural porque soy parte integrante del grupo y participo activamente en éste....y ¡que bien me siento en él!). Es una agrupación que parte reclamando por el servicio prestado por el Ferrocarril Roca pero que no va a terminar allí nada más, apunta a todo el Ferrocarril...el reclamo es tan grande y variado como genuino. Y eso es muy bueno, porque parte de la gente, de abajo, sin participación de partidos políticos, sin dobles intenciones, todo claro...por eso llega.

¿Ven lo que les digo?; escribía para comentar que Clarín me había escrachado el blog. Y la hice larga pero, bueno, es más fuerte que yo. Además, son cosas que uno tiene ganas de decir. Y nadie me lo impide...sino, ahí arriba, en el extremo derecho de su monitor, hay una cruz. Pinchála, y esto se cierra. Pero acordate...no se termina.

...

¿Qué?...¿cómo dicen?...¿gracias Clarín tengo que decir?.

Ah bueno. Gracias, Clarín.

No hay comentarios: