Ir al contenido principal

Bienvenido "Crítica de la Argentina" ...lo estábamos esperando!

Convengamos que la noticia es vieja, pero como en este blog no van a leer primicias porque tampoco estoy detrás de éstas, doy la bienvenida al nuevo diario "Crítica de la Argentina", el diario de Lanata, como popularmente ya se lo conoce. La verdad es que lo estaba esperando.

Debo reconocer que no fuí lector de Página 12 cuándo Lanata lo dirigía. Era medio pendejo, para que negarlo, y hay edades en la que uno está más pendiente de ciertas cosas que de otras. Y de la actualidad estaba bastante abstraido. Y del futuro, mucho más.

Ahora cuando uno se interesa por la actualidad -el presente- lo hace en función del futuro que vamos a dejar. Y es importante saber y pelear por lo que hoy ocurre para, mañana, no arrepentirse -no de lo hecho- sino de lo no hecho.

Crítica..., a mi parecer, viene a llenar un vacío que no alcanzaba a cubrirse con otro diario. Demasiados intereses en juego, demasiado juego sucio en los medios. Y al igual que la pelota, la "noticia" (y no en el concepto de primicia sino en el de verdad) no se mancha. Espero y deseo que sean un fiel reflejo de la realidad.

Buenos antecedentes en éstas lides ya tienen.

PD. Gracias a Fernanda Nicolini por incluir la opinión de este blog, en la nota sobre el transporte de pasajeros, en el diario de hoy http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=95

Comentarios

María Marta Bruno ha dicho que…
Hola,
Coincido en un todo con los conceptos sobre la aparición de Crítica, que por supuesto aún no pude leer en papel porque a La Plata llegan poquiiiiiitos ejemplares...
En otro orden, quiero poner en mi blog el botón de "Viajé para el orto", y sólo puedo copiar la dirección del enlace... ¿Me podés decir cómo hacer para que aparezca el botonito rojo?
Graciasssssss
Juan Pablo Gómez ha dicho que…
María Marta,

Gracias por visitar el blog y el mensaje.

A tu consulta la contesté por correo privado.

Saludos

Juan Pablo
Anónimo ha dicho que…
me gustaria que la gente se enterase de que es necesario tener servicios de trenes urbanos no solo en buenos aires sino en ciudades como santa fe o rosario...o hasta chaco que tienen una infraestructura con la que se podria lograr...tambien habria que mejorar los servicios diesel de la linea mitre que esos trenes enserio eran para transportar ganado..
florencia foitzick ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

Se viene "Resurrección". Película de terror filmada en Burzaco. Se estrena el 07 de Enero de 2016

Ya les comenté en otra entrada sobre el estreno de esta película. Ahora les cuento de que se trata, y los invito a escuchar una breve entrevista a su director, Gonzalo Calzada. La entrevista se la hice luego de su proyección en un festival internacional de cine de terror (pinchar acá para escucharla con imágenes)


Me gusta el cine de este género, está catalogada como "terror gótico", pero particularmente tenía muchas ganas de verla porque la mayor parte se filmó en la ex quinta Rocca (Burzaco).

Y, como habrán notado por los últimos post, la quinta Rocca es un lugar que, desde que me mudé diez años atrás a Burzaco, me hechizó por su belleza arquitectónica y natural. Confieso además cuando conocí su interior, los llevé a mis hijos para que también la aprecien. Y aproveché la ocasión para grabar algo (lejos muy lejos de algo cercano a un corto, pero al menos nos quedó un lindo recuerdo..."La mansión" y "La mansión 2")

"Resurrección"se estrena el 07…

Juicio por la "Tragedia" ferroviaria de ONCE. Las advertencias no escuchadas.

En el año 2008 los integrantes de los grupos de usuarios del ferrocarril Roca (Pasajeros del Roca, Recuperemos el tren y Sufridos Usuarios del Ex Roca) nos reuníamos con Antonio Luna, en ese entonces, Sub secretario de Transporte Ferroviario (hoy fallecido).

Esa reunión la conseguimos luego de muchas denuncias, reclamos, petitorios mediantes los cuales, desde 2005, se denunciaba, se alertaba de la peligrosa situación del Ferrocarril Roca (en ese entonces operada por Transporte Metropolitano, TMR).

En esas cartas (y por otros tantos medios) denunciábamos el pésimo y riesgoso estado de las formaciones, de las vías y de las señalizaciones. Todo el sistema ferroviario colapsaba. Y nadie hacía nada. Ni desde la Secretaría de Transporte -que lideraba Ricardo Jaime-, ni desde la Subsecretaría, tampoco de la CNRT. Era algo harto conocido por todos, pero nadie buscaba cambiar esa situación.

Desde nuestros grupos de usuarios advertíamos, escribíamos en los volantes, gritábamos en las convocat…