Ir al contenido principal

Bienvenido "Crítica de la Argentina" ...lo estábamos esperando!

Convengamos que la noticia es vieja, pero como en este blog no van a leer primicias porque tampoco estoy detrás de éstas, doy la bienvenida al nuevo diario "Crítica de la Argentina", el diario de Lanata, como popularmente ya se lo conoce. La verdad es que lo estaba esperando.

Debo reconocer que no fuí lector de Página 12 cuándo Lanata lo dirigía. Era medio pendejo, para que negarlo, y hay edades en la que uno está más pendiente de ciertas cosas que de otras. Y de la actualidad estaba bastante abstraido. Y del futuro, mucho más.

Ahora cuando uno se interesa por la actualidad -el presente- lo hace en función del futuro que vamos a dejar. Y es importante saber y pelear por lo que hoy ocurre para, mañana, no arrepentirse -no de lo hecho- sino de lo no hecho.

Crítica..., a mi parecer, viene a llenar un vacío que no alcanzaba a cubrirse con otro diario. Demasiados intereses en juego, demasiado juego sucio en los medios. Y al igual que la pelota, la "noticia" (y no en el concepto de primicia sino en el de verdad) no se mancha. Espero y deseo que sean un fiel reflejo de la realidad.

Buenos antecedentes en éstas lides ya tienen.

PD. Gracias a Fernanda Nicolini por incluir la opinión de este blog, en la nota sobre el transporte de pasajeros, en el diario de hoy http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=95

Comentarios

María Marta Bruno ha dicho que…
Hola,
Coincido en un todo con los conceptos sobre la aparición de Crítica, que por supuesto aún no pude leer en papel porque a La Plata llegan poquiiiiiitos ejemplares...
En otro orden, quiero poner en mi blog el botón de "Viajé para el orto", y sólo puedo copiar la dirección del enlace... ¿Me podés decir cómo hacer para que aparezca el botonito rojo?
Graciasssssss
Juan Pablo Gómez ha dicho que…
María Marta,

Gracias por visitar el blog y el mensaje.

A tu consulta la contesté por correo privado.

Saludos

Juan Pablo
Anónimo ha dicho que…
me gustaria que la gente se enterase de que es necesario tener servicios de trenes urbanos no solo en buenos aires sino en ciudades como santa fe o rosario...o hasta chaco que tienen una infraestructura con la que se podria lograr...tambien habria que mejorar los servicios diesel de la linea mitre que esos trenes enserio eran para transportar ganado..
florencia foitzick ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

(Burzaco) Rotonda "El Vapor": De nombres, palmeras y helicópteros.

¿Sabía usted por qué le dicen "El Vapor"?. La licenciada Silvana Rodriguez (citada también en otras entradas anteriores) nos trae la respuesta:

El cruce de las actuales Avenidas Espora y Moteverde, conocido como “Rotonda El Vapor”, tiene una historia interesante. Este cruce es conocido desde principios del siglo XIX, ya que se trata de los caminos más antiguos que tenemos. En ese entonces una de las industrias más importantes eran las graserías, donde se manofacturaba parte del ganado que se carneaba en las estancias mucho más al sur; estas graserías eran conocidas como “vapores”, por las emanaciones de sus chimeneas. Así a principios de 1800 una grasería se instala en las inmediaciones de este cruce y con el tiempo se empezó a conocer como cruce del “vapor”, actualmente “Rotonda El Vapor”. A principios del siglo XX se confunde este nombre, la grasería ya no existía, con El Vapor de la Carrera, barco que cruzaba el Río de la Plata uniendo la ciudad de Buenos Aires con Colonia…

Explotación de los recursos naturales o... "El Embudo", un himno

Marcelo Berbel (1925-2003), músico, prolífero escritor, folklorista y poeta de la Patagonia, autor del himno de la Provincia de Neuquén, ha escrito -entre muchas otras cosas- "El Embudo" que hace referencia a la explotación de nuestros recursos naturales y los "beneficios" que éstos traen a sus explotadores…generalmente empresas extranjeras (que responden en buena medida a sus países de orígenes) y que actúan con total libertad (no, mejor dicho, impunidad), amparadas y (no) controladas por varios de los gobiernos provinciales mediante arreglos poco claros como nada beneficiosos para los habitantes de esas regiones y, mucho menos, para nuestra tierra. Y los gobiernos nacionales de turno no fueron ni son ajenos a éstos sucios manejos. Tan sucios y repudiable como la contaminación que genera muchas de las formas utilizadas para la extracción de estos recursos.

León Gieco le puso música a "El Embudo" (Homenaje a la Patagonia) y, en buena medida, lo popularizó…