jueves, 6 de marzo de 2008

Ferrocarril Roca. 2da. reunión con el Subsecretario de Transporte Ferroviario.

El lunes 3 de marzo, tal cual se había pactado, se desarrolló la segunda reunión de los integrantes de "Recuperemos el Tren" con el Sr. Antonio Luna, Subsecretario de Transporte Ferroviario, en la Secretaría de Transporte. Dónde también participaron representantes de UGOFE SA, el actual operador de la línea.

En esta oportunidad, quién esto escribe, no pudo participar. Sin embargo, estoy al corriente de lo que se habló.

El objetivo de esta segunda reunión era conocer de boca de los propios funcionarios, las obras y los tiempos de ejecución que se van a realizar en la línea Roca.

A los miembros de la agrupación de usuarios, se le entregó una carpeta con variada y jugosa información que próximamente vamos a hacer pública a través del blog www.pasajerosdelroca.blogspot.com.

A grandes rasgos, adelanto, se trata de cuadros con los resultados de los inventarios -en talleres, en el material rodante, etc- que hace referencia a las condiciones en la que el actual operador recibió el ferrocarril luego del manejo por parte de Metropolitano(que, podemos adelantar, fue desastroso y con numerosas irregularidades en diversos aspectos); con información de lo que hasta ahora se hizo y lo que se tiene proyectado en obras para el resto del año.

Pero no quiero agregar más nada porque corresponde que sea "Recuperemos el Tren" quién haga pública toda esa valiosa información.

Termino con un solo comentario: No somos ilusos. Las obras se tienen que ver en los hechos, no solamente en papeles. Durante años las promesas que se hicieron no se cumplieron, eso nos obliga a hacer cautelosos... y a esperar. Mientras tanto, seguiremos reclamando porque hay demasiadas cosas por solucionar.

No hay comentarios: