viernes, 18 de abril de 2008

La ciudad “Bob Marley”…o nos llenaron la cocina de humo (I)

Breve advertencia.
El humo es un trastorno, lo sé. Genera complicaciones de todo tipo. Lo sufren todos (y más aún los alérgicos y los niños). No es un tema menor. Pero esta vez, las siguientes líneas van con un poco de humor, porque para amargarnos tenemos a los politicos y los noticieros.
A veces, conviene tomar las cosas con un poco de "HUMOr".

Hace unos días ya, la ciudad de Buenos Aires fue invadida por una humareda que no se quiere ir. ¿Estarán fumando la “pipa de la paz” los del campo con el gobierno, en la rosada?. ¿O será un adelanto de la legalidad de la marihuana que se rumoreaba en los medios?.

Los que acostumbran a viajar en los trenes, dónde todavía existen furgones para bicicletas, se están preguntando si Buenos Aires se habrá convertido en un gran “furgón”, dónde como en éstos el humo lo invade todo…y no solo de cigarrillos legales, aclaro. Por algo, Miriam, una conocida mía y usuaria del servicio diesel del Roca, lo llama el vagón “Bob Marley”.

Capital Federal y alrededores se convirtió en una gran “quema”, emulando las numerosas que existen en el conurbano bonaerense. Y en esta ocasión el humo no discrimina, se huele igual en Pompeya que en Barrio Norte. En San Isidro como en el “Docke” (Dock-Sud). En Uruguay como en Argentina. ¡Si!, el humo nos une pero es una lástima que no nos deja ver. ¿Será otra manera de recordarnos que hay mucha gente que vive en zonas marginales del conurbano y conviven (o mejor dicho, con-mueren) todos los días con las quemas de los basurales(en buena medida de los porteños), soportando olores de este tipo, y más nauseabundos todavía?. Que lo recuerden mejor los dirigentes municipales que nada hacen para cambiar esa situación.

Menos mal que el humo viene del Norte, porque si lo hacía del Sur seguramente más de uno de los “bienudos” de esos lares estarían pensando que eran “los negros” del sur que estaban quemando gomas en algún piquete. O el humo de los asados de los albañiles. Pero no se olviden que los “piquetes” dejaron de ser exclusividad de los “negros” porque también es una moda muy paqueta, che!. La diferencia es que los de antes se hacían por hambre y necesidad. Y los de ahora –o más recientes- fueron por la “necesidad” y el “hambre” de ganar más.

Y el gobierno, como es su costumbre, empezó a buscar culpables y el “humo” le viene de perillas para seguir dándole leña al “campo”. ¡La culpa la tiene el campo!. Incluso, dicen, que Nestor mandó a D´Elía a que recupere la Plaza que la copó el humo. Pero su súbdito se perdió, porque no ve absolutamente nada. Los están buscando por González Catán. Además el “pugilista” está desorientado porque no sabe como descalificar al humo. No es un “blanco de mierda” porque más bien es grisaceo.

Otro dato, en la búsqueda de la “fuerza de choque” se encontraron con De la Rua, que todavía está “perdido” y desorientado, sin encontrar la salida.

Dicen que Cris está como loca, odia que su pelo tenga olor a humo. Y que se impregne en su ropa. Durante su descanso anda desnuda en Olivos y con una cofia en su cabeza.

Los uruguayos, otra vez, culpan a los argentinos. Dicen que reubiquemos el país porque contaminamos. ¡Ah viejo, no! que primero saquen a Botnia y despúés, si, nos vamos.

Ya están pensando en filmar una película. En realidad, quieren hacer la remake argentina de “La Niebla” que, en esta ocasión, se va a llamar “El humo” o “La humareda”. Y en esta versión también van haber zombis. Nos van a filmar a todos los que venimos a trabajar a Capital. ¿No vieron a esa masa de gente bajar de los trenes, tomar el subte, y caminar a sus trabajos como autómatas?

Como diría el otro gran "negro". ¡Que lo parió Mendieta!...De buenos aires, a Buenos Aires, hoy le queda poco y nada.

No hay comentarios: