Ir al contenido principal

PASAJEROS SOLIDARIOS: Empezamos...

PASAJEROS SOLIDARIOS

¿Qué es Pasajeros Solidarios? ¿Y qué pretende?

Nace del seno de Pasajeros del Roca, una agrupación a-partidaria de usuarios del Ferrocarril Línea Gral. Roca que se conformó a principios de 2007 para reclamar por un servicio ferroviario digno. Pero además de esta compleja lucha, algunos de los integrantes de la agrupación decidimos ampliar nuestro trabajo a otras áreas, y así nace “Pasajeros Solidarios”.

Pasajeros Solidarios, es un grupo de personas dispuestas a brindar ayuda, asistencia y colaboración a diversas entidades y organizaciones comunitarias a través de la difusión, la recolección y la distribución de elementos de primera necesidad (ropa, calzado, alimentos), útiles escolares, libros, y todo lo que se pueda conseguir para paliar –sólo un poco, lo sabemos- las necesidades de sus destinatarios.

Siendo este sólo el primer objetivo de un proyecto más amplio aún, porque con “Pasajeros Solidarios” apuntamos a generar un espacio de contención de modos diversos; para poder ofrecer algo más que donaciones materiales. El tiempo dirá si lo conseguiremos…nosotros estamos dispuestos a alcanzarlo.

¿Cómo van a realizarse las campañas y donaciones?

Además de utilizar los medios de comunicación que estén al alcance, habrá uno que será muy particular y que, en buena medida, es el leit motiv de Pasajeros Solidarios.

Se realizará la difusión y la solicitud de donaciones a través de volantes distribuidos en los medios de transportes públicos, entre los pasajeros de trenes, colectivos, subtes y también combis. La intención es múltiple: generar entre la gente un espíritu solidario, difundir las actividades y servicios que los distintos centros -comunitarios, ONG´s y asociaciones- realizan y ofrecer nuestra colaboración para reunir y trasladar las donaciones a los lugares citados.

Una IMPORTANTE ACLARACIÓN: nunca solicitaremos donaciones en dinero en nuestras campañas. De esta forma evitaremos los engaños y fraudes de personas que puedan hacerse pasar por integrantes de Pasajeros Solidarios. Siempre serán donaciones en materiales y/o elementos que los centros destinatarios soliciten y/o necesiten. No obstante, si alguna persona desea realizar donaciones monetarias se le solicitará se dirija directamente al centro que la persona elija.

Desde ya gracias a todos aquellos que colaboren con este emprendimiento y no sólo a través de las donaciones sino también haciéndonos saber de instituciones y/o personas que necesiten una mano. Y, claro está, difundiendo nuestras actividades.

LUGARES DE DESTINO DE NUESTRA PRIMERA CAMPAÑA

Centro Comunitario Piuquén: El centro realiza diversas tareas y emprendimientos: desde ofrecer la merienda a más de 300 chicos en sus dos merenderos hasta llevar adelante emprendimientos laborales para numerosas familias carenciadas.
Necesitan: Ropa, calzados, abrigos, libros y elementos de bazar para los merenderos.

Su ubicación es la siguiente: Greco (al 1600) y Ezeiza, y Cobian 162 ambos en el Barrio Los Pinos, de Ministro Rivadavia (Pdo. de Alte. Brown). Los teléfonos son 4279-2261 (Sra. Elena) o 4233-6510 (Sra. Nora). Los días miercoles se realizan Asambleas abiertas a las 14 h. en Av. Espora 5294. Todos pueden participar.

Asociación "La Vieja del Andén", una institución que funciona a metros de la estación Longchamps del Ferrocarril Roca, lado Oeste, sobre la Av. La Aviación. Allí tienen un ómnibus dónde desarrollan parte de su tarea. Los días sábados especialmente realizan distintas actividades lúdicas, escolares y recreativas; con almuerzo y merienda para chicos en situación de calle y de barrrios carenciados. Trabajan con unos 30 chicos.

Están necesitando: Alimentos no perecederos; Ropa, calzados y abrigo; Juguetes y juegos; Útiles escolares y libros infantiles.

Web: http://www.laviejadelanden.org.ar/ Email: http://ar.mc503.mail.yahoo.com/mc/compose?to=laviejadelanden@gmail.com
Tel : 4299-2060 o 153145-9657 (Agustín)

PORQUE ENTRE TODOS, CON POCO, PODEMOS HACER MUCHO!.
http://www.pasajerossolidarios.blogspot.com.ar/
E-mail: pasajerossolidarios@gmail.com

Juan Pablo Gómez (Tel 011 155315-5573 o 4279-1748)
Lorena Quiroga (Tel 011 15820-0803)
Irene Garelli (Tel 011 1550094416)
Agueda Piro (Tel 0221 15553129)
María Susana Ramón (Tel 0221 154773543)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

(Burzaco) Rotonda "El Vapor": De nombres, palmeras y helicópteros.

¿Sabía usted por qué le dicen "El Vapor"?. La licenciada Silvana Rodriguez (citada también en otras entradas anteriores) nos trae la respuesta:

El cruce de las actuales Avenidas Espora y Moteverde, conocido como “Rotonda El Vapor”, tiene una historia interesante. Este cruce es conocido desde principios del siglo XIX, ya que se trata de los caminos más antiguos que tenemos. En ese entonces una de las industrias más importantes eran las graserías, donde se manofacturaba parte del ganado que se carneaba en las estancias mucho más al sur; estas graserías eran conocidas como “vapores”, por las emanaciones de sus chimeneas. Así a principios de 1800 una grasería se instala en las inmediaciones de este cruce y con el tiempo se empezó a conocer como cruce del “vapor”, actualmente “Rotonda El Vapor”. A principios del siglo XX se confunde este nombre, la grasería ya no existía, con El Vapor de la Carrera, barco que cruzaba el Río de la Plata uniendo la ciudad de Buenos Aires con Colonia…

Explotación de los recursos naturales o... "El Embudo", un himno

Marcelo Berbel (1925-2003), músico, prolífero escritor, folklorista y poeta de la Patagonia, autor del himno de la Provincia de Neuquén, ha escrito -entre muchas otras cosas- "El Embudo" que hace referencia a la explotación de nuestros recursos naturales y los "beneficios" que éstos traen a sus explotadores…generalmente empresas extranjeras (que responden en buena medida a sus países de orígenes) y que actúan con total libertad (no, mejor dicho, impunidad), amparadas y (no) controladas por varios de los gobiernos provinciales mediante arreglos poco claros como nada beneficiosos para los habitantes de esas regiones y, mucho menos, para nuestra tierra. Y los gobiernos nacionales de turno no fueron ni son ajenos a éstos sucios manejos. Tan sucios y repudiable como la contaminación que genera muchas de las formas utilizadas para la extracción de estos recursos.

León Gieco le puso música a "El Embudo" (Homenaje a la Patagonia) y, en buena medida, lo popularizó…