Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 25, 2008

Estación Constitución: Un “Cromañón” en potencia (*).

Los pasajeros de los ferrocarriles vivimos a diario situaciones de riesgo. En este último tiempo las noticias sobre accidentes y descarrilamientos son frecuentes. De hecho, una de las agrupaciones que integro (1) viene denunciando lo pésimo que se viaja y el estado crítico en que se encuentra el ferrocarril argentino, en general, y la línea Roca, en particular.

En esta oportunidad, me gustaría alertar nuevamente sobre una de esas situaciones de riesgo. Y que, paradójicamente, no ocurre arriba del tren sino al descender del mismo.

Hace algunos años se instalaron puestos comercialesen los andenes de la estación Constitución (de la Línea Gral. Roca) -principalmente en el sector dónde estacionan las formaciones eléctricas- sumándose a los puestos “ambulantes” que existían, en mayor o menor medida, con anterioridad.

Estos puestos comerciales (kioscos, despachos de comidas rápidas y bebidas) ocupan un tercio de la plataforma. Una superficie bastante grande en relación al ancho de la misma, red…

Tren bala. Comunicado de "Recuperemos el Tren".

La agrupación de usuarios "Recuperemos el Tren" (Grupo SUER + Pasajeros del Roca + Mejoremos el Tren), que tengo el gusto de integrar, emitió un comunicado en virtud de la noticia sobre el Tren Bala. Los invito a leerlo en el siguiente link:

Trenes para pocos: Con "balas" no se soluciona la crisis ferroviaria.

Se siguen alzando voces en contra a esta mega obra...y con razón.