lunes, 3 de marzo de 2008

Bienvenido "Crítica de la Argentina" ...lo estábamos esperando!

Convengamos que la noticia es vieja, pero como en este blog no van a leer primicias porque tampoco estoy detrás de éstas, doy la bienvenida al nuevo diario "Crítica de la Argentina", el diario de Lanata, como popularmente ya se lo conoce. La verdad es que lo estaba esperando.

Debo reconocer que no fuí lector de Página 12 cuándo Lanata lo dirigía. Era medio pendejo, para que negarlo, y hay edades en la que uno está más pendiente de ciertas cosas que de otras. Y de la actualidad estaba bastante abstraido. Y del futuro, mucho más.

Ahora cuando uno se interesa por la actualidad -el presente- lo hace en función del futuro que vamos a dejar. Y es importante saber y pelear por lo que hoy ocurre para, mañana, no arrepentirse -no de lo hecho- sino de lo no hecho.

Crítica..., a mi parecer, viene a llenar un vacío que no alcanzaba a cubrirse con otro diario. Demasiados intereses en juego, demasiado juego sucio en los medios. Y al igual que la pelota, la "noticia" (y no en el concepto de primicia sino en el de verdad) no se mancha. Espero y deseo que sean un fiel reflejo de la realidad.

Buenos antecedentes en éstas lides ya tienen.

PD. Gracias a Fernanda Nicolini por incluir la opinión de este blog, en la nota sobre el transporte de pasajeros, en el diario de hoy http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=95