Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2008

Ferrocarril Roca. 2da. reunión con el Subsecretario de Transporte Ferroviario.

El lunes 3 de marzo, tal cual se había pactado, se desarrolló la segunda reunión de los integrantes de "Recuperemos el Tren" con el Sr. Antonio Luna, Subsecretario de Transporte Ferroviario, en la Secretaría de Transporte. Dónde también participaron representantes de UGOFE SA, el actual operador de la línea.

En esta oportunidad, quién esto escribe, no pudo participar. Sin embargo, estoy al corriente de lo que se habló.

El objetivo de esta segunda reunión era conocer de boca de los propios funcionarios, las obras y los tiempos de ejecución que se van a realizar en la línea Roca.

A los miembros de la agrupación de usuarios, se le entregó una carpeta con variada y jugosa información que próximamente vamos a hacer pública a través del blog www.pasajerosdelroca.blogspot.com.

A grandes rasgos, adelanto, se trata de cuadros con los resultados de los inventarios -en talleres, en el material rodante, etc- que hace referencia a las condiciones en la que el actual operador recibió el ferr…

Empezaron las clases. Reflexiones de un padre (I).

El lúnes empezaron las clases. Bueno, en gran parte del país. Mi hija, Abril, empezó 1º grado. Todo un acontecimiento para ella, y para nosotros, claro. Estaba muy ansiosa (mi señora, que está todo el día en casa, también!...).

Desde hace semanas que, Abril, viene preguntando cuando era el día, y éste finalmente llegó. Obviamente tuvo su preámbulo: el armado de los útiles, la mochila, el uniforme, etc. ¡Ah!, y el llenado de interminables formularios con la firma del padre-tutor o encargado.

Por un lado, tenemos el asunto de los útiles. ¡Un presupuesto!. Los precios siempre se disparan excepto para Moreno (y no Mariano, aclaro) sino Guillote: “el hombre manos de tijera” en el INDEC.

Por otro lado, señores, hay que empezar a mostrar la destreza que uno (no) tiene como, por ejemplo, para forrar un cuaderno. Debo reconocerlo, no me dieron el don de la habilidad manual, siempre siempre un desastre. Mi señora, Nancy, se encargó -y se encarga- de eso, mufeando y luchando con el forro y el “cont…