Ir al contenido principal

Plaza Japón. ¡Una buena noticia!, pero...

Les adelanto que en la Plaza Japón, una de las plazas por la que efectué -y volqué a este blog-reiterados reclamos, la Municipalidad ha puesto juegos nuevos (en madera) y algunos bancos. Además ha mejorado el mantenimiento del cesped y su limpieza.

Es notable como cambió el movimiento en dicha plaza ante la gran concurrencia de chicos y de la familia, los fines de semanas principalmente. Gente con termo y mate pasan una regia tarde bajo el sol otoñal, mientras los chicos disfrutan del juego nuevo. También hay un playón dónde se puede juegar al futbol y al basquet.

Hoy mucha gente no va a las plazas por la inseguridad. Por este temor han dejado de hacer cosas. Y el miedo es el peor consejero. Nos aisla, nos encierra cada vez más...y cedemos terreno. Y una buena forma de combatir la inseguridad es recuperando los lugares públicos. ¡Salgamos!..recuperemos las plazas!.

Si andan por la zona de Corimayo (Sur de Burzaco), acerquense porque es una hermosa plaza para disfrutar. LLegan desde Av. Espora (altura San Albano), ingresando por la calle P. Podestá (dónde está la estacíón de servicio Shell) y derecho por ésta llegan a la plaza. Además pueden disfrutar de una caminata por el hermoso barrio Corimayo y de su añosa arboleda.




Calle Podestá














Una esquina del barrio, luego de la nevada del 09/07/2007





Pero...

No es que uno sea quejoso porque si y nada me conforme pero convengamos algo. El nuevo juego es muy lindo (los chicos lo disfrutan) y el solo hecho de haberlo instalado cambió la fisonomía de la plaza. Pero, señores de la Municipalidad:

* su calidad para el alto uso que hacen los niños, me permite dudar de su duración;

* es de madera, y habrá que ver como soporta su exposición al sol y las lluvias.

* no es solo ponerlo sino también mantenerlo. Cuestión también de los padres y de los niños el colaborar en su cuidado.

Ya ha ocurrido que los anteriores juegos que se puso durante la administración del intendente Rodriguez eran de pésima calidad; por lo que su frecuente y simple uso terminaron por romper las hamacas, por ejemplo. Los subi y bajas eran pésimos, lo mismo que el tobogán. De todas maneras, éste último fue el que más duró hasta que se partió ( o lo partieron) y manos amigas de lo ajeno se lo llevaron.

Por otra parte, y aquí redoblo mi reclamo. No han arreglado el juego de la foto de abajo. Hace más de cinco años que está así, el peligro por su uso sigue existiendo. ¿Tanto cuesta hacerlo?.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Estoy buscando paramudarme a Corimayo con niño pequeño, pero aún tengo dudas si es un barrio seguro ya que está muy cerca de longchamps. Como no soy de la zona aún tengo temor. No sé como está el tema de la inseguridad por la zona. Si podés decirme algo del barrio te agradecería enormemente.
Maxiemia ha dicho que…
Hola, no sé si seguís activo en este blog o si todavía conservás las fotos, pero no pierdo nada. Hace mucho vengo buscando una foto de ese juego que usaba yo de chica, resulta que hace un tiempo fui para sacarle una foto y ya no estaba. Me puse a googlear si por milagro alguien tenía una foto y caí acá. En fin, lo que vengo a pedir si no es mucha molestia y si existe la posibilidad de que me mandaras la foto original, para mi esa foto tiene un valor enorme, desde ya mil gracias.

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

Se viene "Resurrección". Película de terror filmada en Burzaco. Se estrena el 07 de Enero de 2016

Ya les comenté en otra entrada sobre el estreno de esta película. Ahora les cuento de que se trata, y los invito a escuchar una breve entrevista a su director, Gonzalo Calzada. La entrevista se la hice luego de su proyección en un festival internacional de cine de terror (pinchar acá para escucharla con imágenes)


Me gusta el cine de este género, está catalogada como "terror gótico", pero particularmente tenía muchas ganas de verla porque la mayor parte se filmó en la ex quinta Rocca (Burzaco).

Y, como habrán notado por los últimos post, la quinta Rocca es un lugar que, desde que me mudé diez años atrás a Burzaco, me hechizó por su belleza arquitectónica y natural. Confieso además cuando conocí su interior, los llevé a mis hijos para que también la aprecien. Y aproveché la ocasión para grabar algo (lejos muy lejos de algo cercano a un corto, pero al menos nos quedó un lindo recuerdo..."La mansión" y "La mansión 2")

"Resurrección"se estrena el 07…

Juicio por la "Tragedia" ferroviaria de ONCE. Las advertencias no escuchadas.

En el año 2008 los integrantes de los grupos de usuarios del ferrocarril Roca (Pasajeros del Roca, Recuperemos el tren y Sufridos Usuarios del Ex Roca) nos reuníamos con Antonio Luna, en ese entonces, Sub secretario de Transporte Ferroviario (hoy fallecido).

Esa reunión la conseguimos luego de muchas denuncias, reclamos, petitorios mediantes los cuales, desde 2005, se denunciaba, se alertaba de la peligrosa situación del Ferrocarril Roca (en ese entonces operada por Transporte Metropolitano, TMR).

En esas cartas (y por otros tantos medios) denunciábamos el pésimo y riesgoso estado de las formaciones, de las vías y de las señalizaciones. Todo el sistema ferroviario colapsaba. Y nadie hacía nada. Ni desde la Secretaría de Transporte -que lideraba Ricardo Jaime-, ni desde la Subsecretaría, tampoco de la CNRT. Era algo harto conocido por todos, pero nadie buscaba cambiar esa situación.

Desde nuestros grupos de usuarios advertíamos, escribíamos en los volantes, gritábamos en las convocat…