Ir al contenido principal

Plaza Japón. ¡Una buena noticia!, pero...

Les adelanto que en la Plaza Japón, una de las plazas por la que efectué -y volqué a este blog-reiterados reclamos, la Municipalidad ha puesto juegos nuevos (en madera) y algunos bancos. Además ha mejorado el mantenimiento del cesped y su limpieza.

Es notable como cambió el movimiento en dicha plaza ante la gran concurrencia de chicos y de la familia, los fines de semanas principalmente. Gente con termo y mate pasan una regia tarde bajo el sol otoñal, mientras los chicos disfrutan del juego nuevo. También hay un playón dónde se puede juegar al futbol y al basquet.

Hoy mucha gente no va a las plazas por la inseguridad. Por este temor han dejado de hacer cosas. Y el miedo es el peor consejero. Nos aisla, nos encierra cada vez más...y cedemos terreno. Y una buena forma de combatir la inseguridad es recuperando los lugares públicos. ¡Salgamos!..recuperemos las plazas!.

Si andan por la zona de Corimayo (Sur de Burzaco), acerquense porque es una hermosa plaza para disfrutar. LLegan desde Av. Espora (altura San Albano), ingresando por la calle P. Podestá (dónde está la estacíón de servicio Shell) y derecho por ésta llegan a la plaza. Además pueden disfrutar de una caminata por el hermoso barrio Corimayo y de su añosa arboleda.




Calle Podestá














Una esquina del barrio, luego de la nevada del 09/07/2007





Pero...

No es que uno sea quejoso porque si y nada me conforme pero convengamos algo. El nuevo juego es muy lindo (los chicos lo disfrutan) y el solo hecho de haberlo instalado cambió la fisonomía de la plaza. Pero, señores de la Municipalidad:

* su calidad para el alto uso que hacen los niños, me permite dudar de su duración;

* es de madera, y habrá que ver como soporta su exposición al sol y las lluvias.

* no es solo ponerlo sino también mantenerlo. Cuestión también de los padres y de los niños el colaborar en su cuidado.

Ya ha ocurrido que los anteriores juegos que se puso durante la administración del intendente Rodriguez eran de pésima calidad; por lo que su frecuente y simple uso terminaron por romper las hamacas, por ejemplo. Los subi y bajas eran pésimos, lo mismo que el tobogán. De todas maneras, éste último fue el que más duró hasta que se partió ( o lo partieron) y manos amigas de lo ajeno se lo llevaron.

Por otra parte, y aquí redoblo mi reclamo. No han arreglado el juego de la foto de abajo. Hace más de cinco años que está así, el peligro por su uso sigue existiendo. ¿Tanto cuesta hacerlo?.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Estoy buscando paramudarme a Corimayo con niño pequeño, pero aún tengo dudas si es un barrio seguro ya que está muy cerca de longchamps. Como no soy de la zona aún tengo temor. No sé como está el tema de la inseguridad por la zona. Si podés decirme algo del barrio te agradecería enormemente.
Maxiemia ha dicho que…
Hola, no sé si seguís activo en este blog o si todavía conservás las fotos, pero no pierdo nada. Hace mucho vengo buscando una foto de ese juego que usaba yo de chica, resulta que hace un tiempo fui para sacarle una foto y ya no estaba. Me puse a googlear si por milagro alguien tenía una foto y caí acá. En fin, lo que vengo a pedir si no es mucha molestia y si existe la posibilidad de que me mandaras la foto original, para mi esa foto tiene un valor enorme, desde ya mil gracias.

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

(Burzaco) Rotonda "El Vapor": De nombres, palmeras y helicópteros.

¿Sabía usted por qué le dicen "El Vapor"?. La licenciada Silvana Rodriguez (citada también en otras entradas anteriores) nos trae la respuesta:

El cruce de las actuales Avenidas Espora y Moteverde, conocido como “Rotonda El Vapor”, tiene una historia interesante. Este cruce es conocido desde principios del siglo XIX, ya que se trata de los caminos más antiguos que tenemos. En ese entonces una de las industrias más importantes eran las graserías, donde se manofacturaba parte del ganado que se carneaba en las estancias mucho más al sur; estas graserías eran conocidas como “vapores”, por las emanaciones de sus chimeneas. Así a principios de 1800 una grasería se instala en las inmediaciones de este cruce y con el tiempo se empezó a conocer como cruce del “vapor”, actualmente “Rotonda El Vapor”. A principios del siglo XX se confunde este nombre, la grasería ya no existía, con El Vapor de la Carrera, barco que cruzaba el Río de la Plata uniendo la ciudad de Buenos Aires con Colonia…

Explotación de los recursos naturales o... "El Embudo", un himno

Marcelo Berbel (1925-2003), músico, prolífero escritor, folklorista y poeta de la Patagonia, autor del himno de la Provincia de Neuquén, ha escrito -entre muchas otras cosas- "El Embudo" que hace referencia a la explotación de nuestros recursos naturales y los "beneficios" que éstos traen a sus explotadores…generalmente empresas extranjeras (que responden en buena medida a sus países de orígenes) y que actúan con total libertad (no, mejor dicho, impunidad), amparadas y (no) controladas por varios de los gobiernos provinciales mediante arreglos poco claros como nada beneficiosos para los habitantes de esas regiones y, mucho menos, para nuestra tierra. Y los gobiernos nacionales de turno no fueron ni son ajenos a éstos sucios manejos. Tan sucios y repudiable como la contaminación que genera muchas de las formas utilizadas para la extracción de estos recursos.

León Gieco le puso música a "El Embudo" (Homenaje a la Patagonia) y, en buena medida, lo popularizó…