domingo, 2 de agosto de 2009

Lunes 03/08. Familiares de Víctimas del Ferrocarril convocan a movilización.

El día de mañana, 3 de agosto, se cumplen tres años de la muerte de Dario Romero, un joven de 15 años que falleciera al caer de una formación diesel, en un tren abarrotado de gente.

Tras la muerte de Dario -como la de muchos que ocurrieron de igual forma- su familia comenzó a luchar en busca de justicia, porque la muerte de este chico -como la de tantos otros- era evitable. No fue entonces un accidente sino desidia lisa y llana. Los responsables de ofrecer el servicio, en ese entonces TMR, hicieron lo que supieron hacer muy bien durante todo el tiempo que duró su concesión: NADA. Y los organismos de control y el Estado no hicieron mucho más.

Hemos acompaño a las familias que vienen reclamando justicia desde ese entonces. Pero éstas familias no solo buscan que se haga justicia sino también concientizar a todos para que esto NO VUELVA A OCURRIR.

Asi como lo hicimos en otras oportunidades, nuevamente acompañamos a los Familiares de las Víctimas del Ferrocarril en su reclamo.

Mañana cerca del mediodía se concentrarán frente a la Secretaría de Transporte. Y por la tarde, después de las 17 horas, lo harán en el hall de la estación de Constitución.

A continuación transcribimos la carta de la familia Romero:

Somos los padres de Dario E. Romero, quien con tan solo 15 años perdió su vida, en un accidente de tren, el 3 de agosto del 2006.
Hoy a 3 años de su ausencia, sufrimos por la pérdida de nuestro ser más querido. Un joven que no tuvo la posibilidad de realizarse, ni de alcanzar sus sueños.
Nosotros en nuestra lucha, nos consideramos el otro "Cromagnon". Del que no se puede hablar. El que se esconde debajo de una alfombra, de algún despacho de algún funcionario, para que todos crean que no pasa nada.
Pero pasó, e intentamos salir de ese lugar. No por nosotros, sino porque cada uno de nosotros levantó la voz de aquel que hoy no está. Del que hoy no puede defenderse, y cada uno de nosostros somos él…. El hijo… el hermano…
Porque el Estado mira para otro lado.
Porque los jueces y los funcionario miran para otro lado.
Porque a ellos no les importa, pero a nosotros nos importa y nos duele.
Porque nosotros pedimos que no sean olvidados y que de una vez por toda se haga Justicia.
Porque no queremos que vos seas otra victima más.

Familia Romero.


Tel 4268-4693
01166332682

Agrupación familiares victimas del ferrocarril
Agradecemos a Romina Parfeniuk por las fotografías

Fuente: Pasajeros del Roca

No hay comentarios: