Ir al contenido principal

Burzaco: Pasajeros del Roca y vecinos reclamamos una rampa de acceso a la Estación FFCC.

SRES. UGOFE SA

En la ESTACIÓN BURZACO

Los VECINOS y USUARIOS

!!!QUEREMOS LA RAMPA !!!

Y ACCESO DIRECTO DESDE LA CALLE ROCA AL ANDEN NRO 2 DE LA ESTACIÓN

En el terreno de la estación del ferrocarril (lado Oeste), entre la boletería de la calle Roca y el andén (vía a Plaza), se están construyendo locales comerciales pero los vecinos y usuarios del tren queremos que se haga un acceso peatonal con rampa para personas con movilidad reducida.
La Ley así lo exige

Por eso nos convocamos vecinos y usuarios el VIERNES 18/12 a partir de las 18 horas sobre la Calle Roca, frente a la Estación ferroviaria. ¡Sumate al reclamo firmando el petitorio!

PODÉS IR COLABORANDO ASENTANDO TU RECLAMO EN EL LIBRO DE QUEJAS DE CUALQUIER ESTACIÓN

PASAJEROS DEL ROCA y VECINOS DE BURZACO

http://www.pasajerosdelroca.blogspot.com/

Contacto: Juan Pablo Gómez
155315-5573
juanpgomez2004@yahoo.com.ar

En un terreno de la estación Burzaco, entre el andén Nro 2 y las boleterías de la calle Roca (lado Oeste) se están iniciando unas obras de lo que sería, según versiones brindadas por personal ferroviario, locales comerciales.

Ante esta situación con fecha 03 de diciembre presentamos una nota a UGOFE SA. para que nos informe si en dichas obras estaba contemplada la construcción de una rampa para personas con movilidad reducida con acceso al andén mencionado (tanta veces reclamada) ya que la estación Burzaco, del lado Oeste, no la tiene.

Telefónicamente UGOFE nos adelantó que no está en los planes de dicha obra la realización de la rampa.

Cabe destacarse que las únicas obras –salvo pintura y limpieza- que se hicieron en estación Burzaco y se están haciendo particularmente sobre el andén nro. 2 no fueron en beneficio de los usuarios ya que se construyó una oficina para el personal ferroviario a costa de anular la mitad de la sala de espera que, además, actualmente no está habilitada porque funciona como depósito de herramientas.
Fueron varios los reclamos en este sentido que se hicieron a las autoridades del ferrocarril. Los antecedentes más recientes son las notas presentadas por la agrupación de usuarios “Pasajeros del Roca” (Recuperemos el Tren) en distintos escritos solicitándose la construcciones de rampas en las estaciones que todavía no cuentan con ella, y particularmente sobre la estación Burzaco los vecinos presentaron a UGOFE el 13/08/08 un petitorio acompañado por 1500 firmas aproximadamente del cual no tuvieron respuesta.
También fueron numerosas los reclamos a través del libro de quejas. Las respuestas tanto a unos como a otros son promesas de que está trabajando en esto pero, lamentablemente, al momento de poder concretarlas, está visto, no se cumplen.
Como le hacemos notar a UGOFE en nuestra nota, el lugar dónde se está construyendo los locales comerciales dado su cercanía a la boletería, sería un espacio ideal para que se incluya un acceso peatonal directo desde la calle Roca con rampa incluida. Obra muy beneficiosa para los miles de usuarios y justo, por sobre todo, para aquellos con movilidad reducida. Cumpliéndose de este modo con la Ley 22.431 “Sistema de protección integral de las personas discapacitadas” (Cap. IV, Accesibilidad al medio físico, art 20. Al 22), su modificatoria (Ley 24.314) y Decreto Nro. 914/97. Y las características edilicias de la estación Burzaco no tienen impedimento alguno para que se construya dicho acceso, al menos, al andén mencionado.

Contacto: Juan Pablo Gómez
155315-5573
E mail: juanpgomez2004@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

Se viene "Resurrección". Película de terror filmada en Burzaco. Se estrena el 07 de Enero de 2016

Ya les comenté en otra entrada sobre el estreno de esta película. Ahora les cuento de que se trata, y los invito a escuchar una breve entrevista a su director, Gonzalo Calzada. La entrevista se la hice luego de su proyección en un festival internacional de cine de terror (pinchar acá para escucharla con imágenes)


Me gusta el cine de este género, está catalogada como "terror gótico", pero particularmente tenía muchas ganas de verla porque la mayor parte se filmó en la ex quinta Rocca (Burzaco).

Y, como habrán notado por los últimos post, la quinta Rocca es un lugar que, desde que me mudé diez años atrás a Burzaco, me hechizó por su belleza arquitectónica y natural. Confieso además cuando conocí su interior, los llevé a mis hijos para que también la aprecien. Y aproveché la ocasión para grabar algo (lejos muy lejos de algo cercano a un corto, pero al menos nos quedó un lindo recuerdo..."La mansión" y "La mansión 2")

"Resurrección"se estrena el 07…

Juicio por la "Tragedia" ferroviaria de ONCE. Las advertencias no escuchadas.

En el año 2008 los integrantes de los grupos de usuarios del ferrocarril Roca (Pasajeros del Roca, Recuperemos el tren y Sufridos Usuarios del Ex Roca) nos reuníamos con Antonio Luna, en ese entonces, Sub secretario de Transporte Ferroviario (hoy fallecido).

Esa reunión la conseguimos luego de muchas denuncias, reclamos, petitorios mediantes los cuales, desde 2005, se denunciaba, se alertaba de la peligrosa situación del Ferrocarril Roca (en ese entonces operada por Transporte Metropolitano, TMR).

En esas cartas (y por otros tantos medios) denunciábamos el pésimo y riesgoso estado de las formaciones, de las vías y de las señalizaciones. Todo el sistema ferroviario colapsaba. Y nadie hacía nada. Ni desde la Secretaría de Transporte -que lideraba Ricardo Jaime-, ni desde la Subsecretaría, tampoco de la CNRT. Era algo harto conocido por todos, pero nadie buscaba cambiar esa situación.

Desde nuestros grupos de usuarios advertíamos, escribíamos en los volantes, gritábamos en las convocat…