martes, 7 de abril de 2009

Estado de los juegos en las plazas de Burzaco.

Decidí comenzar un relevamiento de las plazas de la ciudad de Burzaco, para saber fehacientemente en que estado se encuentran y, particularmente, como están sus juegos.

Invito a los vecinos a escribirme para contar sobre el particular (juanpgomez2004@gmail.com).

Plaza Japón (Corimayo)

Desde hace tiempo (ya a la anterior gestión municipal) vengo insistiendo para que arreglen especialmente uno en ésta plaza (el único que sigue en pie). Hace años que está asi (y, hoy, peor a como se ve en la foto) y nadie hace nada para arreglarlo, con lo peligroso que resulta para los chicos (además de estar a metros de la escuela Atahualpa Yupanqui:



(Como destacaba en la nota de 2007, resulta peligroso su estado por falta de piso y barandas en su parte más alta)

En ese entonces la respuesta de la anterior gestión municipal ( en épocas de elecciones) fue que pondrían nuevos juegos. Y lo hicieron pero a éste no lo arreglaron.

Los nuevos los ubicaron en el otro extremo de la plaza; habían instalado dos hamácas, dos subibajas y un tobogán. Pero eran de tan mala calidad que a la semana de uso las cadenas de las hamacas se habían cortado. Y, claro está, el descuido y ciertos actos de vandalismo hicieron el resto para que éstos quedaran asi:



Hoy, ni los restos de la madera del tobogán sobrevivió. Solo los caños han quedado...por ahora.

Recorriendo ciudad de Burzaco (y también en otras localidades del partido), es normal descubri con tristeza que sus plazas no tienen juegos o, los que perduran, son muy viejos y están en estado desastrozo.

He leido que la Municipalidad está trabajando en algunas plazas del partido, recuperando esos espacios verdes y renovando sus juegos. De hecho, he visto nuevos juegos en la plaza San Martín, lindera a la estación de Adrogué. Pero no aún en Burzaco.

Este material va entonces a manera de recordatorio, Sres. de la Municipalidad, y sabremos cuanto tiempo le llevarán ponerlos en nuestras plazas....(desde hace años los chicos de Burzaco los están esperando)

Plaza sobre Pellegrini y 9 de Julio (Burzaco Este)

Esta plaza se encuentra a metros de la barrera de 9 de julio y a escasos 50 metros de la estación del ferrocarril.


Es una reliquia del ferrocarril, aqui subian las locomotoras para hacerlas girar, está a metros de la plaza. Alguna vez (por lo visto) estuvo cerrada por un cerco, hoy no. Resulta peligroso que los chicos ingresen aqui a jugar.

(Próximo relevamiento: Plaza Belgrano)