viernes, 12 de junio de 2009

Trenes. Otra vez sopa (demora)!...en el Roca.

Hoy, por un pelito perdí el tren de 8.58, para Constitución, en Burzaco. Bueno, con bronca por mi mala suerte, me resigné a esperar el de 9.10.

Pero, otra vez e igual que ayer, este servicio (9.08 para ser exacto) brilló por su ausencia...(el parlante también estuvo mudo).

El anden se iba llenando y el frio se iba sintiendo (aunque la calentura que iba levantando lo apaciaguaba...al frio, digo) (Y encima hoy no estaba con Jaime!)

Rumiando bronca, esquivando gente en el andén, me fui acercando a los picaboletos para preguntar que pasaba porque eran las 9.25 y no venía. Pero nadie sabía nada.

Yo me preguntó ¿en boletería no tienen teléfonos o intercomunicadores?, no...lo que no tienen es voluntad de averiguar...

De pronto...cuando la aguja se acercaba a las 9.30 dos faros se asomaron entre la niebla...recién ahí el parlante se despertó y dijo: la formación está arribando.... pero ya no era novedad, porque los más de medio centenar de ojos que estaba clavados mirando el horizonte sur lo habían descubierto.

Lleno... como ayer, subimos como pudimos...y viajamos, otra vez, como ganando.

Hoy, como ayer, demora..

Ayer más de media hora, hoy fueron 20 minutos. Los suficientes para que muchos pierdan el presentismo, pensé, por más comprobantes que le entreguen en informes

Y les digo: si no tenés tiempo de hacer la queja en el libro en ese momento la podés hacer al regreso, pero no se las dejes pasar!)

Lástima que...los "arrieros" picaboletos (controles), que suelen andar en "patota" arriba del tren, brillaron por su ausencia. Y venía lleno, me podrán contestar... y atrasado.

Pero nunca están cuando les querés preguntar ¿las multas solo la paga el usuario que no cumple?

Por eso...sigamos reclamando por mejores servicios "pasajeros del roca".

Dale... sumate!.