jueves, 2 de julio de 2009

¿Vuelve el tren de pasajeros a Tandil?

Foto: "La voz de Tandil"
Una excelente noticia -entre tantas malas- me encontré hoy cuando abrí el correo electrónico; una de las alertas de google me pone en aviso del artículo del diario "La Voz de Tandil" que en la edición de hoy publica que se cumplió con éxito el viaje experimental del ferrocarril desde Plaza Constitución hasta la hermosa ciudad de Tandil.

Ferrobaires sería la responsable de ofrecer el servicio, si los funcionarios, asi lo permiten. Lógicamente se debería realizar el mantenimiento adecuado de vias y formaciones (aunque hoy el viaje es viable) y las obras necesarias para mejorar día a día hasta lograr extender cada vez más el servicio.

Recuperar los ferrocarriles es una de las deudas pendientes del Estado Nacional. De todos nosotros. El tren -el transporte más seguro y ecológico- no solo cumple la función de trasladar sino además de integrar pueblos y ciudades. De generar puestos de trabajo. Ayuda, sin dudas, a la recuperación de esos pueblos que dictaduras y gobiernos habían abandonado a su suerte.
No miremos hacia otro lado. Alentemos y breguemos por la recuperación de los trenes.
Para leer la nota del diario "La Voz de Tandil" pinchar aquí