viernes, 5 de marzo de 2010

Retornando...¿y que pasó con la rampa en la estación Burzaco?

Luego de un prolongado receso sin escribir en el blog, me vuelvo a sentar frente la computadora al menos ahora para escribir estas líneas.

Una manera de dar arranque en este humilde espacio al 2010 que de nuevo ya no tiene nada pero si que viene bastante movido.

Rampa en Estación Burzaco


Había dejado de escribir antes de las fiestas haciendo referencia que se había logrado que la gente de UGOFE cambie de parecer y en la estación Burzaco, lado Oeste, aceptaran construir de una vez por todas una obra en beneficio de los usuarios, como es una rampa para personas con movilidad de modo que se pueda acceder directamente al andén sin la necesidad de recurrir al tunel. Pero aclaro, que nuestro pedido (hecho por usuarios y vecinos) es "acceso peatonal con rampa" es decir, para todos. ¿Por qué digo ésto? porque no me gustaría que solo se limiten a construir una rampita en el extremo del andén (pues ésta "obrita" hace tiempo la podrían haber hecho) que seguramente, por su ubicación (bien escondida) la mayor parte del tiempo estará cerrada como muchos de los accesos alternativos clausurados en las estaciones (que de hecho en Burzaco también hay).

Se agradece a los medios regionales como "INFOREGIÓN" (2) (3) y "LA TERCERA" que hicieron una cobertura y seguimiento estupendo del reclamo. La radio Activa 26 de julio (am 1580) a través del programa "El tren de noticias Brown". Luego también lo reflejó el zonal del diario Clarín (14/01/10). Como asi distintos y numerosos sitios web.

Hasta el momento, la promesa fue verbal porque TODAVÍA no recibimos de UGOFE la respuesta por escrito a nuestra presentación. Y ya pasaron casi 3 meses de ésta. De todas maneras, éstos hicieron público su compromiso en declaraciones del Lic. Montenegro (Prensa de Ugofe) a los medios mencionados. Según ésta la rampa se construiría en el primer semestre de éste año. (Cumplirán??).

También tengo que mencionar que el Consejal del partido de Alte. Brown Mario Fuentes, luego de conocer nuestro reclamo a través de la reseña hecha por el zonal de Clarín (en su edición del 14/01/10), envió una nota al responsable de prensa de la operadora ferroviaria, solicitando se aceleren los tiempos y que también contemplen la construcción de una rampa en el paso a nivel de la calle Nother en Adrogué.

De todas maneras, hasta el momento no tenemos novedades. Eso si, la construcción para el o los locales comercial en el terreno anexo de la estación Burzaco ya está casi terminado.

Evidentemente para algunas cosas hay rapidez para otras...

No hay comentarios: