miércoles, 25 de enero de 2012

Famatina: Marchas en Buenos Aires. Imágenes

El viernes 20 de Enero participé en la marcha en repudio a la Megaminería a Cielo Abierto, y más precisamente apoyando la lucha (ya de carácter Nacional) de los pueblos de Famatina y Chilecito (Pcia. de La Rioja) que se niegan a la instalación de la minera canadiense OSISKO MINING CORPORATION


La convocatoria fue en el obelisco a las 19.00 horas y luego, cerca de las 20, se cortó Av. Corrientes y Cerrito y, de contramano, marchamos hacia la casa de la Pcia. de La Rioja, hasta Av. Callao al 700. Fue muy emocionante,y vale destacar el apoyo de la gente en la calle.
Les dejo a algunas de las imágenes.

(
(Nuestra adhesión: Uno de los carteles elaborado y repartido por quién suscribe)


(Escritos en la calle)


(Banderas, carteles y pancartas contra la minería a cielo abierto)

(Vista parcial de la marcha por Av. Corrientes)

Otra marcha y muchas más.

También el lunes pasado (23/1) concurrí a otra manifestación en la plaza del Obelisco. Hubo nuevamente presencia de los medios y algunas caras conocidas de políticos y artistas (Julieta Díaz, por ejemplo junto a ONG Conciencia Solidaria). Ella, junto a otros artistas, participó en un video en rechazo de esta forma de mineria, realizado por dicha ONG.


Nuevamente repartí carteles con la consigna: "EL FAMATINA NO SE TOCA: Famatina y Chilecito estamos con Ustedes" que incluso en la entrevista de Canal 7, Julieta Díaz lo muestra en primer plano.

Lamentablemente en esta oportunidad no tenía mi cámara para registrar imágenes; de todas maneras algunos medios estaban presentes y realizaron las siguientes coberturas:



MST TV ( http://www.youtube.com/watch?v=OSIv3qDnuKg )


Canal 7 ( http://www.youtube.com/watch?v=d5AeWfqoRdI)


La próxima convocatoria en Capital, es para el VIERNES 27/01 a las 19.30 horas en la puerta de la Embajada de Canadá, ubicada en Tagle 2828, a metros de Canal 7.


También en otras ciudades y provincias se viene realizando convocatorias con el mismo tenor y con mucha presencia de gente, como fue el caso de Bariloche donde participaron unas 3.000 personas. En Córdoba, Mar del Plata y en la ciudad de La Rioja también fueron masivas.


No hay comentarios: