Ir al contenido principal

Festival de cine "Buenos Aires Rojo Sangre". Dos películas en competición filmadas en Burzaco.

Buenos Aires Rojo Sangre, es un "festival internacional de cine de terror, fantastico y bizarro" -así se anuncia en su página- que se desarrolla del 12 al 22 de noviembre, en el complejo monumental lavalle (CABA).

Durante el festival se proyectan y compiten numerosas películas de mayor o menor presupuesto, nacionales y extranjeras, pero todas con el terror como contexto.

La particularidad en este caso para los vecinos de Burzaco es que hay dos films que tienen como escenario la ex quinta Rocca. Son: "Hotel Infierno" (2015, dir. Marcos Palmieri) y "Resurrección" (2015, Dir. Gonzalo Calzada) que presenté en el post anterior. La primera ya fue proyectada pero se repite el miércoles 18, a las 16 h. y la segunda se presentará el viernes 20 a las 20. h. (y se repite el sábado 21, 14 h. el domingo 22 a las 22.h)

Una buena oportunidad para verlas.

Sobre "Hotel Infierno" la sinopsis dice:
"Cuenta la historia de dos hermanos adolescentes en búsqueda de la verdad sobre la muerte de su padre, ocurrida muchos años atrás. El silencio de su madre y la falta de respuestas claras los lleva a intentar contactarse con su padre mediante una sesión de espiritismo junto a unos misteriosos huéspedes. Todo cambia cuando, al preguntar por el pasado, terminan viendo los horribles asesinatos ocurridos en el hotel muchos años atrás y descubren que los asesinos están más cerca de lo que ellos creen.
Hotel Infierno, ópera prima de Marcos Palmieri, es una historia terrorífica que se permite algún paso de comedia, que arranca con un clima sobrenatural, gira hacia el slasher y le da alguna vuelta de tuerca más, siempre alrededor de una madre sobreprotectora y ultracatólica que no termina de ser lo que parece" (Fuente Buenos Aires Rojo Sangre)
 
El tráiler lo podés ver acá
 
Sobre "Resurrección" podemos leer
"Durante la epidemia de fiebre amarilla, un joven sacerdote impulsado por un sentimiento misionero parte hacia la capital para asistir a las víctimas. En el camino visita la casa de su hermano y descubre que su familia está infectada y la casa, en estado de abandono. Una serie de acontecimientos inesperados lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar del sentido de su misión inicial, de sus creencias éticas y finalmente, de su fe.
Gonzalo Calzada (La plegaria del vidente, BARS 2014) vuelve a las fuentes. Resurrección retoma el camino del horror gótico de su magnífico corto El milagro de la sangre (1997) con una historia cuidadosamente ambientada en los más oscuros tiempos de la Buenos Aires del siglo XIX
". (Fuente: Buenos Aires Rojo Sangre)
 
Hice un link del tráiler en el post anterior, e incluí una entrevista a uno de sus protagonistas.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

(Burzaco) Rotonda "El Vapor": De nombres, palmeras y helicópteros.

¿Sabía usted por qué le dicen "El Vapor"?. La licenciada Silvana Rodriguez (citada también en otras entradas anteriores) nos trae la respuesta:

El cruce de las actuales Avenidas Espora y Moteverde, conocido como “Rotonda El Vapor”, tiene una historia interesante. Este cruce es conocido desde principios del siglo XIX, ya que se trata de los caminos más antiguos que tenemos. En ese entonces una de las industrias más importantes eran las graserías, donde se manofacturaba parte del ganado que se carneaba en las estancias mucho más al sur; estas graserías eran conocidas como “vapores”, por las emanaciones de sus chimeneas. Así a principios de 1800 una grasería se instala en las inmediaciones de este cruce y con el tiempo se empezó a conocer como cruce del “vapor”, actualmente “Rotonda El Vapor”. A principios del siglo XX se confunde este nombre, la grasería ya no existía, con El Vapor de la Carrera, barco que cruzaba el Río de la Plata uniendo la ciudad de Buenos Aires con Colonia…

Explotación de los recursos naturales o... "El Embudo", un himno

Marcelo Berbel (1925-2003), músico, prolífero escritor, folklorista y poeta de la Patagonia, autor del himno de la Provincia de Neuquén, ha escrito -entre muchas otras cosas- "El Embudo" que hace referencia a la explotación de nuestros recursos naturales y los "beneficios" que éstos traen a sus explotadores…generalmente empresas extranjeras (que responden en buena medida a sus países de orígenes) y que actúan con total libertad (no, mejor dicho, impunidad), amparadas y (no) controladas por varios de los gobiernos provinciales mediante arreglos poco claros como nada beneficiosos para los habitantes de esas regiones y, mucho menos, para nuestra tierra. Y los gobiernos nacionales de turno no fueron ni son ajenos a éstos sucios manejos. Tan sucios y repudiable como la contaminación que genera muchas de las formas utilizadas para la extracción de estos recursos.

León Gieco le puso música a "El Embudo" (Homenaje a la Patagonia) y, en buena medida, lo popularizó…