domingo, 15 de noviembre de 2015

Festival de cine "Buenos Aires Rojo Sangre". Dos películas en competición filmadas en Burzaco.

Buenos Aires Rojo Sangre, es un "festival internacional de cine de terror, fantastico y bizarro" -así se anuncia en su página- que se desarrolla del 12 al 22 de noviembre, en el complejo monumental lavalle (CABA).

Durante el festival se proyectan y compiten numerosas películas de mayor o menor presupuesto, nacionales y extranjeras, pero todas con el terror como contexto.

La particularidad en este caso para los vecinos de Burzaco es que hay dos films que tienen como escenario la ex quinta Rocca. Son: "Hotel Infierno" (2015, dir. Marcos Palmieri) y "Resurrección" (2015, Dir. Gonzalo Calzada) que presenté en el post anterior. La primera ya fue proyectada pero se repite el miércoles 18, a las 16 h. y la segunda se presentará el viernes 20 a las 20. h. (y se repite el sábado 21, 14 h. el domingo 22 a las 22.h)

Una buena oportunidad para verlas.

Sobre "Hotel Infierno" la sinopsis dice:
"Cuenta la historia de dos hermanos adolescentes en búsqueda de la verdad sobre la muerte de su padre, ocurrida muchos años atrás. El silencio de su madre y la falta de respuestas claras los lleva a intentar contactarse con su padre mediante una sesión de espiritismo junto a unos misteriosos huéspedes. Todo cambia cuando, al preguntar por el pasado, terminan viendo los horribles asesinatos ocurridos en el hotel muchos años atrás y descubren que los asesinos están más cerca de lo que ellos creen.
Hotel Infierno, ópera prima de Marcos Palmieri, es una historia terrorífica que se permite algún paso de comedia, que arranca con un clima sobrenatural, gira hacia el slasher y le da alguna vuelta de tuerca más, siempre alrededor de una madre sobreprotectora y ultracatólica que no termina de ser lo que parece" (Fuente Buenos Aires Rojo Sangre)
 
El tráiler lo podés ver acá
 
Sobre "Resurrección" podemos leer
"Durante la epidemia de fiebre amarilla, un joven sacerdote impulsado por un sentimiento misionero parte hacia la capital para asistir a las víctimas. En el camino visita la casa de su hermano y descubre que su familia está infectada y la casa, en estado de abandono. Una serie de acontecimientos inesperados lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar del sentido de su misión inicial, de sus creencias éticas y finalmente, de su fe.
Gonzalo Calzada (La plegaria del vidente, BARS 2014) vuelve a las fuentes. Resurrección retoma el camino del horror gótico de su magnífico corto El milagro de la sangre (1997) con una historia cuidadosamente ambientada en los más oscuros tiempos de la Buenos Aires del siglo XIX
". (Fuente: Buenos Aires Rojo Sangre)
 
Hice un link del tráiler en el post anterior, e incluí una entrevista a uno de sus protagonistas.
  

No hay comentarios: