Ir al contenido principal

"Resurrección". Película de terror filmada en la ex quinta Rocca. Burzaco. Entrevista a Martín Slipak.

En octubre del pasado año -2014- se terminaba el rodaje de la película "Resurrección", filmada casi en su totalidad en la ex quinta Rocca (Burzaco).

Vista de las casona de la ex quinta Rocca (Foto J. P.Gómez)
Es una película de género terror, ambientada en 1871 en plena epidemia de fiebre amarilla.

Todo el equipo de filmación incluyendo a los actores estaban sorprendidos por  las características arquitectónicas y gran belleza natural del escenario elegido. Eso lo destacaron en una entrevista realizada en el municipio.

El último día de filmación en Burzaco, le hice una breve entrevista a Martín Slipak coprotagonista junto a un elenco de gran nivel como el talentoso Patricio Contreras, Vando Villamil, Ana Fontán, Adrián Navarro y la niña Lola Ponce. El guionista y director es Gonzalo Calzada (que dirigió también "La Plegaria del vidente (2011)", "Luisa" (2008)).  La fotografía estuvo a cargo Alvaro G. Montalvo.

Escuchar la entrevista a Martín Slipak: AQUÍ

Recientemente se dio a conocer el "teaser" del film que se estrenará en enero de 2016.


https://www.youtube.com/watch?v=f17tU8AJ3L0

Algunas fotografías del film (gentileza y créditos Cinemagroup, Buffalo Films)

Martín Slipak y Patricio Contreras en una escena frente a la casona

Martín Slipak

Patricio Contreras

En las escaleras. Martín Slipak

En un sector del parque. Contreras y Slipak

En la sala de la casona.

En la pérgola, junto a la laguna artificial. La actriz Lola Ponce
Productoras y créditos de las fotos: Cinemagroup, Buffalo films, La puerta Cinematográfica  


Celebro que se utilicen escenarios de nuestra hermosa localidad para este tipo de emprendimientos. Pero en este caso hago pública una crítica que va dirigida a la productora responsable del mantenimiento del escenario utilizado para la filmación, o la persona que debía encargarse de velar de que no hubieran daños en la propiedad. (ya sea de la productora o del municipio) porque cuando se retiraron todos los equipos y personal nos encontramos con daños en las paredes interiores de la casona por la colocación de las telas que las revestían (restos de pegamento), paredes pintadas, partes de escenografías abandonadas, muchos carteles y mugre  en las habitaciones que usaron como camarines y fundamentalmente dos cosas importantes: Para la filmación quitaron la mayor parte de los postigones de las ventanas y puertas ventanas de la casona y se escondieron cables de electricidad (dentro del techo) porque debían ambientarla a la época. NI una cosa ni la otra fueron puesta nuevamente en su lugar, cuando el compromiso era dejar la casa como la encontraron. Tampoco del municipio hubo celeridad para colocar los postigos. Luego de meses de reclamo finalmente personal municipal los colocó pero transcurrió mucho tiempo  donde la lluvia y el sol afectaron las puertas y ventanas de la antigua madera. Una lástima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

Se viene "Resurrección". Película de terror filmada en Burzaco. Se estrena el 07 de Enero de 2016

Ya les comenté en otra entrada sobre el estreno de esta película. Ahora les cuento de que se trata, y los invito a escuchar una breve entrevista a su director, Gonzalo Calzada. La entrevista se la hice luego de su proyección en un festival internacional de cine de terror (pinchar acá para escucharla con imágenes)


Me gusta el cine de este género, está catalogada como "terror gótico", pero particularmente tenía muchas ganas de verla porque la mayor parte se filmó en la ex quinta Rocca (Burzaco).

Y, como habrán notado por los últimos post, la quinta Rocca es un lugar que, desde que me mudé diez años atrás a Burzaco, me hechizó por su belleza arquitectónica y natural. Confieso además cuando conocí su interior, los llevé a mis hijos para que también la aprecien. Y aproveché la ocasión para grabar algo (lejos muy lejos de algo cercano a un corto, pero al menos nos quedó un lindo recuerdo..."La mansión" y "La mansión 2")

"Resurrección"se estrena el 07…

Juicio por la "Tragedia" ferroviaria de ONCE. Las advertencias no escuchadas.

En el año 2008 los integrantes de los grupos de usuarios del ferrocarril Roca (Pasajeros del Roca, Recuperemos el tren y Sufridos Usuarios del Ex Roca) nos reuníamos con Antonio Luna, en ese entonces, Sub secretario de Transporte Ferroviario (hoy fallecido).

Esa reunión la conseguimos luego de muchas denuncias, reclamos, petitorios mediantes los cuales, desde 2005, se denunciaba, se alertaba de la peligrosa situación del Ferrocarril Roca (en ese entonces operada por Transporte Metropolitano, TMR).

En esas cartas (y por otros tantos medios) denunciábamos el pésimo y riesgoso estado de las formaciones, de las vías y de las señalizaciones. Todo el sistema ferroviario colapsaba. Y nadie hacía nada. Ni desde la Secretaría de Transporte -que lideraba Ricardo Jaime-, ni desde la Subsecretaría, tampoco de la CNRT. Era algo harto conocido por todos, pero nadie buscaba cambiar esa situación.

Desde nuestros grupos de usuarios advertíamos, escribíamos en los volantes, gritábamos en las convocat…