viernes, 29 de abril de 2016

"Ser feliz era esto"

Ayer por la noche me acerqué -como todos los años- a la Feria del LIbro porque quería escuchar la mesa de : “Fútbol e Identidad”, organizado por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos. GCBA. Participaban la Prof. Mónica LIzzardo de la asoc. "Salvemos al fútbol", el  Dr. Ariel Gelblung de Centro Simon Wiesenthal y uno de mis escritores preferidos -y admirado, por supuesto- Lic. Eduardo Sacheri.

En la charla pude conocer el trabajo que vienen realizando las dos instituciones para erradicar la violencia, la corrupción y la discriminación en los estadios y, también, claro está, en el ámbito del fútbol (que para combatir a las barras tendría que extenderse a la política partidaria por el gran -y mal- uso que hacen de esta manga de forajidos e imbéciles que dicen ir alentar en las canchas a sus equipos pero solo buscan el "negocio sucio", como muchos de los directivos, políticos, sindicalistas, la policía y un largo etc y la Justicia que muchas veces mira para otro lado tampoco está exenta).. En fín. 

Pero más me atraía esta charla porque iba conocer personalmente a Eduardo Sacheri (ya he mencionado varios de sus libros), y fue un gusto escuchar uno de sus escritos, "Yo no tengo aguante"- leído por él (muchos sabrán que su autor es de Independiente

desde que nació pero que va siempre a la cancha desde chico y que a través de sus cuentos e historias también condena la violencia en el ámbito del fútbol. Un tipo sencillo, humilde, docente y enorme escritor.
Parafraseando a Peteco Carabajal (1), Sacheri tiene la habilidad con su escritura de que "lo cotidiano se vuelva mágico".
Y obviamente no perdí la oportunidad de hacerle firmar una de sus novelas que lleva por título el que encabeza esta entrada ("Ser feliz era esto")....Y si, para mí, la felicidad también es esto. Y ahora...ahora a disfrutar de su lectura. (Gracias a Emanuel por las fotos!)

(1) Letra de la canción "Las manos de mi madre"https://www.youtube.com/watch?v=7j3zolfdnHg