Ir al contenido principal

2da Charla literaria y solidaria, en Burzaco. Invitada: ÁNGELA PRADELLI

El grupo de vecinos que estamos desarrollando el proyecto narrativo "Memoria Colectiva (Alte Brown)", mediante el cual buscamos recuperar historia(s) de distintos lugares de nuestro partido, organizamos junto al Club de Burzaco (en su Centenario!) la 2da Charla Literaria y Solidaria.

En esta oportunidad será una charla abierta con ÁNGELA PRADELLI. 

Será el sábado 20 de mayo a las 17 horas en el Club de Burzaco, ubicado en la calle Roca 715 a 1 cuadra de la estación del Ferrocarril.

La entrada es gratuita, y solo pedimos la colaboración con 1 alimento no perecedero que será donado a una institución de bien público.

ÁNGELA PRADELLI es escritora y profesora en Letras, entre sus obras podemos mencionar: 

"Amigas mias", "El lugar del padre", "Turdera", "Combi", "En mi nombre, historias de identidades restituidas", "La búsqueda del lenguaje", "El sentido de la lectura"....

Su última obra "El sol detrás del limonero (2016, ed. El Bien del Sauce") ha recibido excelentes críticas.

También ha recibido numerosos premios. Entre ellos: Premio Emecé, premio Clarín, Municipal de Novela Ciudad de Buenos Aires....y becas del Akrai Residency Multidisciplinary Program in Sicily; The Bogliasco Fundation, New York (EEUU); de la Fundazione Casa Atelier Bedigliora, Suiza; del Omi International Arts Center, New York y de la Shanghai Writers Association, China. 

Sus libros fueron traducidos al inglés, alemán, francés e italiano.

Para conocer un poco más sobre su último trabajo recomendamos la siguente nota: http://www.revistaanfibia.com/cronica/mi-abuelo-no-hablaba-de-la-guerra/


El 1er encuentro organizado fue en Octubre de 2016 y participó la escritora Claudia Piñeiro, con muy buena asistencia de público. La crónica del mismo se puede leer AQUÍ

Juan Pablo Gómez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

Se viene "Resurrección". Película de terror filmada en Burzaco. Se estrena el 07 de Enero de 2016

Ya les comenté en otra entrada sobre el estreno de esta película. Ahora les cuento de que se trata, y los invito a escuchar una breve entrevista a su director, Gonzalo Calzada. La entrevista se la hice luego de su proyección en un festival internacional de cine de terror (pinchar acá para escucharla con imágenes)


Me gusta el cine de este género, está catalogada como "terror gótico", pero particularmente tenía muchas ganas de verla porque la mayor parte se filmó en la ex quinta Rocca (Burzaco).

Y, como habrán notado por los últimos post, la quinta Rocca es un lugar que, desde que me mudé diez años atrás a Burzaco, me hechizó por su belleza arquitectónica y natural. Confieso además cuando conocí su interior, los llevé a mis hijos para que también la aprecien. Y aproveché la ocasión para grabar algo (lejos muy lejos de algo cercano a un corto, pero al menos nos quedó un lindo recuerdo..."La mansión" y "La mansión 2")

"Resurrección"se estrena el 07…

(Burzaco) Rotonda "El Vapor": De nombres, palmeras y helicópteros.

¿Sabía usted por qué le dicen "El Vapor"?. La licenciada Silvana Rodriguez (citada también en otras entradas anteriores) nos trae la respuesta:

El cruce de las actuales Avenidas Espora y Moteverde, conocido como “Rotonda El Vapor”, tiene una historia interesante. Este cruce es conocido desde principios del siglo XIX, ya que se trata de los caminos más antiguos que tenemos. En ese entonces una de las industrias más importantes eran las graserías, donde se manofacturaba parte del ganado que se carneaba en las estancias mucho más al sur; estas graserías eran conocidas como “vapores”, por las emanaciones de sus chimeneas. Así a principios de 1800 una grasería se instala en las inmediaciones de este cruce y con el tiempo se empezó a conocer como cruce del “vapor”, actualmente “Rotonda El Vapor”. A principios del siglo XX se confunde este nombre, la grasería ya no existía, con El Vapor de la Carrera, barco que cruzaba el Río de la Plata uniendo la ciudad de Buenos Aires con Colonia…