Ir al contenido principal

Plazas de Burzaco. La Municipalidad pone manos a la obra.

Finalmente, y con sumo agrado, he observado que la Municipalidad de Alte. Brown ha iniciado una serie de reformas y mejoras en dos de las plazas por la que, oportunamente, desde este blog habíamos reclamado.

Una de ellas es la Plaza Belgrano, ubicada en el centro de Burzaco ( oeste), frente a la iglesia, y a dos cuadras de la estación del ferrocarril. Es la plaza principal de la ciudad, y se caracteriza por contar con el "primer monumento a la bandera del país"; pero tanto éste como la plaza estaban realmente en estado de abandono. Al punto que, cansados de esta situación, un grupo de vecinos formaron una "Comisión para preservar los espacios verdes".

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=55189&id=131144&dis=1&sec=1

Por el lado de la Plaza Japón (Barrio Corimayo), ya conocida para los que visitan el presente blog, también hay novedades.

El sábado pasado, como tengo por costumbre, me acerqué y me llevé la grata sorpresa que han instalado, en uno de los playones abandonados, dos arcos y dos aros de basquet. Restableciendo, de este modo, la canchita que había desaparecido. También están ensanchando la vereda, todo alrededor de la plaza.














(Arriba: Vista de uno de los playones con aros y arcos. Abajo: Se puede observar el trabajo de ampliación de la vereda)*
Hoy acabo de consultar la web del Municipio y hay una breve referencia al respecto:

Espero que esta mejora sea completa, incluyendo los juegos de los niños dado que, en la Plaza Japón, y como desde hace un tiempo vengo alertando, el único en pie es un peligro latente (Ver http://unamiradadesdelsur.blogspot.com/2007/07/en-las-plazas-de-burzaco-los-menos.html)

Esto, tiene de ¿bueno? las vísperas de elecciónes, ¿no?. La no-acción de años, intentan subsanarla durante el año electoral. Es que los políticos saben que los argentinos tenemos poca memoria, en materia política y social solo recordamos lo que ocurrió unos meses hacia atrás.

La historia, lo demuestra...

Juan Pablo Gómez
*Fotos del autor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

Se viene "Resurrección". Película de terror filmada en Burzaco. Se estrena el 07 de Enero de 2016

Ya les comenté en otra entrada sobre el estreno de esta película. Ahora les cuento de que se trata, y los invito a escuchar una breve entrevista a su director, Gonzalo Calzada. La entrevista se la hice luego de su proyección en un festival internacional de cine de terror (pinchar acá para escucharla con imágenes)


Me gusta el cine de este género, está catalogada como "terror gótico", pero particularmente tenía muchas ganas de verla porque la mayor parte se filmó en la ex quinta Rocca (Burzaco).

Y, como habrán notado por los últimos post, la quinta Rocca es un lugar que, desde que me mudé diez años atrás a Burzaco, me hechizó por su belleza arquitectónica y natural. Confieso además cuando conocí su interior, los llevé a mis hijos para que también la aprecien. Y aproveché la ocasión para grabar algo (lejos muy lejos de algo cercano a un corto, pero al menos nos quedó un lindo recuerdo..."La mansión" y "La mansión 2")

"Resurrección"se estrena el 07…

Juicio por la "Tragedia" ferroviaria de ONCE. Las advertencias no escuchadas.

En el año 2008 los integrantes de los grupos de usuarios del ferrocarril Roca (Pasajeros del Roca, Recuperemos el tren y Sufridos Usuarios del Ex Roca) nos reuníamos con Antonio Luna, en ese entonces, Sub secretario de Transporte Ferroviario (hoy fallecido).

Esa reunión la conseguimos luego de muchas denuncias, reclamos, petitorios mediantes los cuales, desde 2005, se denunciaba, se alertaba de la peligrosa situación del Ferrocarril Roca (en ese entonces operada por Transporte Metropolitano, TMR).

En esas cartas (y por otros tantos medios) denunciábamos el pésimo y riesgoso estado de las formaciones, de las vías y de las señalizaciones. Todo el sistema ferroviario colapsaba. Y nadie hacía nada. Ni desde la Secretaría de Transporte -que lideraba Ricardo Jaime-, ni desde la Subsecretaría, tampoco de la CNRT. Era algo harto conocido por todos, pero nadie buscaba cambiar esa situación.

Desde nuestros grupos de usuarios advertíamos, escribíamos en los volantes, gritábamos en las convocat…