Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2017

Coincidencias...(historias detrás de historias)

"Hoy en el vagón del tren (Roca) descubrí que alguien leía el mismo libro que yo, "Chicos de Varsovia", de Ana Wajszczuk (que por cierto recomiendo)... El libro cuenta sobre el levantamiento de los polacos en Varsovia (01/08/1944) contra los nazis que habían ocupado la ciudad. Como el libro no es un bestseller (aunque ya tuvo su 4ta edición) o, mejor dicho, no es de esos que se "ponen de moda", me llamó la atención la coincidencia. Me intrigó saber el motivo por el que lo leía...Y no soy de quedarme con la duda... Entonces cuando bajamos en Constitución le señalé la coincidencia y resultó que su abuelos maternos eran polacos, oriundo de la región de Ucrania...de donde tuvieron que escapar cuando se sucedían las matanzas de polacos por el ejercito nacionalista ucraniano. Cuando llegaron a la Argentina se instalaron en Oberá, Misiones. Su mamá había nacido allí. Los chirridos ahora del subte no me dejaba oir bien. Su abuelo resultó ser un combatiente de esa resi…

Crónicas de Otros Mundos (pero que están cerca): "Traélo pa´ la comisaría" (una experiencia de "abducción") Última parte

Dejé atrás a los pescadores desconfiados y retomé el camino hacia Bragado. Estaba cansado para ir hasta la laguna....   (Antes de continuar te sugiero que leas la 1er. Parte y la 2 da Parte

Había transcurrido más de una hora y media de caminata y deseaba llegar al hotel.
Allí me esparaba un baño reparador y un merecido descanso pues al día siguiente debía partir temprano a Comodoro Py (tenía que obtener otros testimonios de un encuentro OVNI).
Desde donde yo estaba, podía divisar el resplandor y algunas luces de la ciudad. Sin embargo, daba la impresión que a medida que me acercaba las luces se alejaban.  
Poco antes de la medianoche llegué por fín a un camino asfaltado, era la ruta 5. Aunque todavía me faltaba recorrer una buena distancia hasta llegar al centro del pueblo, donde estaba el "bendito" hotel que, en ese momento, se me antojaba la tierra prometida.
Caminaba por el costado de la ruta, cuando a poco de llegar a la intersección con la avenida de acceso al centro u…

Crónicas de Otros Mundos (pero que están cerca): "Traélo pa´ la comisaría" (una experiencia de "abducción") 2da parte

En el kiosco donde había degustado mi sustanciosa cena pregunté en que dirección estaba la laguna del Bragado, pues quería aprovechar la noche estrellada para hacer unas horas de observación nocturna, algo que acostumbraba a realizar toda vez que viajaba en busca de los testimonios OVNI; a veces solo -como en este caso- y a veces acompañado de otros compañeros de viaje o testigos...
(antes de continuar podés leer la Primer parte ACÁ)

- Está en la misma dirección en la que vas-, me dijo seguro el comerciante. -Siguiendo este mismo camino-, sentenció. Pero claro, el camino apenas se distinguía por la oscuridad reinante.
Me crucé el bolso sobre mi espala, me cerré la campera (porque a pesar de ser febrero la noche estaba fresca) y empecé a caminar.
Conforme me iba alejando se iban extinguiendo las últimas luces de Mechita. 
La oscuridad ya era total,  a tal punto que no veía ni mis pies. De vez en cuando alumbraba el suelo con mi linterna pero tampoco quería mantenerla prendida en todo mome…

Crónicas de Otros Mundos (pero que están cerca): "Traelo pa´ la comisaría" (una experiencia de "abducción")

Era el año 1996. Anochecía en Mechita, un bucólico poblado ferroviario a 10 km. de Bragado... 
Había llegado en el último colectivo desde Bragado y acababa de perder el último colectivo que me llevaba de vuelta. 
En ese entonces los remises no eran frecuentes, y mucho menos en Mechita. De hecho, no recuerdo si había (*), pero tampoco estaba en mis planes tomarme uno (o mejor dicho, en mi presupuesto) porque eran pocos billetes los que me quedaban. El hotel en Bragado lo había pagado con tarjeta de crédito y, además, al día siguiente tenía que partir hacia Comodoro Py (otro poblado también cercano a Bragado).  Andaba con la plata justa.
Anochecía en Mechita, decía, y yo ya había decidido volver caminando a Bragado. 
Pero antes destiné unos pocos pesos a lo que sería mi cena: un alfajor y una coca. 
Y luego si, definitivamente partiría...
¿Qué estaba haciendo en Mechita?- más de uno se preguntará...Fueron los OVNIs
Así como leen, los OVNIS me había llevado hasta allá. 
*** MECHITA es un…