Ir al contenido principal

Se viene...el "Comando CEA" (?)

- ¿Comando qué?, ¿Juan Pablo enloqueció?- más de uno se preguntará.

- Y más o menos... puede que no esté muy cuerdo que digamos. Pero estoy cansado ver estas (malas) acciones todos los días...y algo hay que hacer, viejo. Por eso se viene el Comando C.E.A.
-¿De qué habla éste?- te estás preguntando algo extrañado. O quizás, con una sonrisita irónica dibujandose en tu rostro.
- Ya lo voy a contar...y espero que muchos se sumen, y participen. Te lo digo a vos, que viajás en algún (o en todos) medio de transporte terrestre.
-Dale!,..contá!.
- No, la semana que viene. Les dejo solo una pista...para combatir la falta de solidaridad entre los pasajeros...(te dí una importante ¿eh?).

Ahora, solamente digo:
A todas las madres que el domingo pasen un ¡Felíz Día!.

Comentarios

lalo ha dicho que…
ufff no se si puedo esperar....
Argentina puede cambiar ha dicho que…
La "C" será de "Cornudos"??? Se me ocurren otras palabras con C, pero son muy fuleras para decirlas por acá, jeje. También se me ocurren con la E y la A.
Ya estamos ansiosos por saber del Comando!!!

Saludos!
Leonel
argentinapuedecambiar.blogspot.com
Juan Pablo Gómez ha dicho que…
Gracias Leonel y Lalo por darse siempre una vuelta por el blog.

Paciencia...

Saludos

Juan Pablo Gómez

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

Se viene "Resurrección". Película de terror filmada en Burzaco. Se estrena el 07 de Enero de 2016

Ya les comenté en otra entrada sobre el estreno de esta película. Ahora les cuento de que se trata, y los invito a escuchar una breve entrevista a su director, Gonzalo Calzada. La entrevista se la hice luego de su proyección en un festival internacional de cine de terror (pinchar acá para escucharla con imágenes)


Me gusta el cine de este género, está catalogada como "terror gótico", pero particularmente tenía muchas ganas de verla porque la mayor parte se filmó en la ex quinta Rocca (Burzaco).

Y, como habrán notado por los últimos post, la quinta Rocca es un lugar que, desde que me mudé diez años atrás a Burzaco, me hechizó por su belleza arquitectónica y natural. Confieso además cuando conocí su interior, los llevé a mis hijos para que también la aprecien. Y aproveché la ocasión para grabar algo (lejos muy lejos de algo cercano a un corto, pero al menos nos quedó un lindo recuerdo..."La mansión" y "La mansión 2")

"Resurrección"se estrena el 07…

Juicio por la "Tragedia" ferroviaria de ONCE. Las advertencias no escuchadas.

En el año 2008 los integrantes de los grupos de usuarios del ferrocarril Roca (Pasajeros del Roca, Recuperemos el tren y Sufridos Usuarios del Ex Roca) nos reuníamos con Antonio Luna, en ese entonces, Sub secretario de Transporte Ferroviario (hoy fallecido).

Esa reunión la conseguimos luego de muchas denuncias, reclamos, petitorios mediantes los cuales, desde 2005, se denunciaba, se alertaba de la peligrosa situación del Ferrocarril Roca (en ese entonces operada por Transporte Metropolitano, TMR).

En esas cartas (y por otros tantos medios) denunciábamos el pésimo y riesgoso estado de las formaciones, de las vías y de las señalizaciones. Todo el sistema ferroviario colapsaba. Y nadie hacía nada. Ni desde la Secretaría de Transporte -que lideraba Ricardo Jaime-, ni desde la Subsecretaría, tampoco de la CNRT. Era algo harto conocido por todos, pero nadie buscaba cambiar esa situación.

Desde nuestros grupos de usuarios advertíamos, escribíamos en los volantes, gritábamos en las convocat…