sábado, 23 de febrero de 2008

Los imbéciles...parafraseando a León.

"Sos un imbécil que a los chicos culpás de la pobreza y la mugre que hay..." (León Gieco, "El Imbécil")

El viernes por la mañana, estaba preparándome para salir mientras veía el noticiero (no recuerdo cual, para el caso es lo mismo). Estaban mostrando las imágenes del violento desalojo de los cartoneros; agarré la última parte, era el último grupo de personas (y resalto lo de personas porque muchos se lo olvidan) que sacaban del terreno junto a las vías, obligándolo a cargar sus pocas pertenencias a un camión. Había una señora con un bebé y junto a ella un chico de unos ¿5, 6 años? mirando todo. Luego al niño lo subieron por unos instantes al acoplado y éste movía tímidamente la bandera argentina. La imágen lo decía todo; en ese breve y tímido gesto, tan simbólico, nos recordaba a muchos...y a todos los que estaban mirando, que existen (aún cuando se los erradica de la vista), que tienen sus derechos..., y ni hablar de un niño. Son argentinos también, son nuestros semejantes con necesidades y con derechos. Ese chico lo estaba diciendo "a gritos"...a pesar de estar callado.

¿Tanto cuesta escucharlos?, ¿tanto cuesta darle lo que necesitan?...piden un tren...y no precisamente el "bala". Y nuestra atención y ayuda no estarían de más.

http://www.clarin. com/shared/ v8.1/swf/ fullscreen_ video.html? archivo=http: //videosfla. uigc.net/ 2008/02/22/ cartonerostn. flv

Para leer la carta abierta (recomendable) escrita por Alejandro Tiscornia pinchar aquí

Mientras terminaba de escribir estas líneas llegó un mensaje al blog, ¿a ver?
"TBA, ¿Por qué no TBAS al carajo y ponés un tren?"

Ups...no es "pro" esa sugerencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dije en el grupo Pasajeros del Roca mientras veia las imagenes de le desalojo de los cartoneros en Belgrano lo primero que me vino a la cabeza fue el recuerdo de cuando iba al colegio en Retiro y Cacciatore cargo a toda la villa en trenes y los mando al interior, destruyendo con topadoras las casillas.

No me extraña que este gobierno municipal de la ciudad de Buenos Aires se haya mandado esta, no estan mas que siendo consecuentes con su ideologia de darwinismo social.

Coincidentemente el papi del actual intendente en jefe hizo un gran negocio con la basura en esas epocas de las que hablaba al principio de mi mensajes.

Anónimo dijo...

Los que votaron a Macri, ya tienen lo suyo. Están empezando a mostrar la hilacha estos fascistas, y esto es solo la punta de lanza. Seguro que se vienen cosas peores.