Ir al contenido principal

Aunque Ud no lo crea, ocurrió en Argentina.

Leí con estupor y asombro la siguiente información del diario Roca Digital pero, primero, leanla que -como decía Sueiro- ¡no lo van a poder creer!:

"Otro colectivo sobrecargado de pasajeros

Efectivos del destacamento de Seguridad Vial de esta ciudad volvieron a interceptar a un micro de la empresa de transporte interurbano Ko Ko circulando con sobrecarga de pasajeros por la ruta nacional 22. Llevaba 71 pasajeros, en un vehículo con capacidad para 45 sentados.

Al menos cinco colectivos fueron detenidos con exceso de pasajeros en los ultimos meses.

Roca.- Efectivos del destacamento de Seguridad Vial de esta ciudad volvieron a interceptar a un micro de la empresa de transporte interurbano Ko Ko circulando con sobrecarga de pasajeros por la ruta nacional 22. El comisario Walter Pereyra, responsable de la unidad confirmó que un llamado anónimo realizado desde un teléfono celular, al parecer de un pasajero que circulaba en esa unidad, alertó sobre la sobrecarga de pasajeros que había efectuado una unidad de la mencionada empresa que en la tarde noche del lunes partía desde la localidad de Allen hacía Villa Regina. Ante el llamado rápidamente varias patrullas de Seguridad Vial interceptaron al micro, luego los efectivos confirmaron la veracidad de la denuncia anónima al comprobar que en el coche con capacidad para 45 pasajeros, viajaban 71 personas, 26 de las cuales lo hacían de pie. Los uniformados procedieron a dar intervención al personal de la dirección de Transporte de la provincia que labró el acta correspondiente, mientras que desde la empresa se procedió al envió de otra unidad al lugar para hacer el trasbordo del exceso de pasajeros y seguir viaje rumbo a la localidad de Villa Regina. El uniformado detalló que si bien no se tiene un registro pormenorizado de estos hechos, ya se han registrado cinco casos similares en los últimos meses y todos fueron denunciados a través de los teléfonos celulares de personas que viajaban en estos micros sobrecargados.
Pereyra detalló en declaraciones a radio Concierto que la ley provincial de Transporte (651), especifica cual es el porcentaje de pasajeros que pueden viajar parados en las diferentes líneas de colectivos, ya sean urbanas, interurbanas –como en este caso- o de larga distancia. El comisario detalló que para el caso de micros interurbanos sólo están habilitados a llevar como máximo pasajeros parados por el 25 por ciento de la capacidad que la unidad tenga de fábrica para llevar pasajeros sentados. En este caso la unidad interceptada no podía llevar más de 10 pasajeros de pie, y esta llevaba más 50 por ciento".
Una vez terminada la lectura, busqué el origen del diario porque se me antojaba que era del exterior pero ¡oh, sorpresa!, era argentino; más precisamente de la Pcia. de Rio Negro.
Y lo traje a colación, también, porque hace poco en el blog "Viajé como el orto", su autora -Candelaria- se preguntaba sobre la gran cantidad de pasajeros que viajan en un colectivo. Los que utilizamos los transportes públicos en Capital Federal y Gran Buenos Aires estamos (mal) acostumbrados a viajar muchas veces como sardinas: en el subte, en el tren y en los colectivos.
Espero que este ejemplo ocurrido en la Provincia de Rio Negro se repita aquí en la ciudad de Buenos Aires. Y que los organismos de (des) control tomen cartas en el asunto. (Por qué será que esta frase me suena?, ¿será por lo reiterativo del pedido?.

Comentarios

Alejandro ha dicho que…
Hummmm, pero yo creo q es un micro de media o larga distancia...ese es el problema. Ellos pueden llevar determinada capacidad nomás. Creo que urbanos es otra cosa.. Con trenes es igual. El q va a mardel plata tiene q llevar gente sentada nomás. Luego venden a los q van de pié pero xq subieron colados..pasa que el hábito se hizo costumbre y ya es algo normal..pero tampoco podrían.
Igualmente que bueno estaría que solo puedas viajar sentado!!! cosa poco frecuente..de más está decir

Entradas populares de este blog

(Burzaco) Rotonda "El Vapor": De nombres, palmeras y helicópteros.

¿ Sabía usted por qué le dicen "El Vapor"?. La licenciada Silvana Rodriguez (citada también en otras entradas anteriores ) nos trae la respuesta: El cruce de las actuales Avenidas Espora y Moteverde, conocido como “Rotonda El Vapor”, tiene una historia interesante. Este cruce es conocido desde principios del siglo XIX, ya que se trata de los caminos más antiguos que tenemos. En ese entonces una de las industrias más importantes eran las graserías, donde se manofacturaba parte del ganado que se carneaba en las estancias mucho más al sur; estas graserías eran conocidas como “vapores”, por las emanaciones de sus chimeneas. Así a principios de 1800 una grasería se instala en las inmediaciones de este cruce y con el tiempo se empezó a conocer como cruce del “vapor”, actualmente “Rotonda El Vapor”. A principios del siglo XX se confunde este nombre, la grasería ya no existía, con El Vapor de la Carrera, barco que cruzaba el Río de la Plata uniendo la ciudad de Buenos Aires con Colo

Mis vecinos están de fiesta...

Y cuando ellos festejan algo, sabemos muy bien lo que va a pasar. De hecho, está pasando en este preciso momento; en la casa contigua. Sus vecinos, o sea nosotros y, me arriesgaría a decir toda la manzana, estamos escuchando su música a todo volumen. Y para colmo de males… cumbia. Cumbia y gritos. Porque también acostumbran acompañar la “melodía” con gritos, gritos de alcohol, supongo. De cerveza o vino, da igual. Acaban de escucharse dos alaridos seguidos. Y los enganchados de cumbia que no paran ni un minuto…este ritmo tan pegadizo…porque te pega en el marote como un martillo. Digo, me pregunto, ¿ por qué no se quedará afónico mi vecino? Corrección, ¿por qué no se quedará afónico mi vecino y el que lo acompaña en su grito?, hacen un duo. Dos, a falta de uno. Pero esto recién empieza. Este coctel explosivo (para las cabezas de sus vecinos) de cumbia, gritos y vaya a saber que más durará toda la noche. Hasta las 8 am aproximadamente. Si, si….son de larga duración. Y al final vendrá la

De golosinas y kioscos de nuestra infancia. Con nostalgia y un poco de humor (Parte I).

Si hay algo que uno recuerda con cierta añoranza son los kioscos de nuestra infancia. Aquellos lugares especiales donde uno entraba, y deseaba todo lo que en él había. Lógicamente del deseo al hecho había mucho trecho…Y eso estaba directamente relacionado a la posibilidad –generalmente económica- de compra de nuestros padres; algo que uno de niño no entendía, pero la vida te lo va enseñando a la fuerza… Por lo cual había golosinas que se convertían en deseos permanentes y hasta, a veces, incumplidos. ¿Quién no se ha sacado el gusto, ya de grande, de probar esa golosina de la que fuimos privados en nuestra infancia?, los motivos podían ser muchos, pero generalmente prevalecían dos: porque nos podían hacer mal o porque era cara. A veces la primera servía de excusa para no amargarnos con la segunda. Pero de adultos, al re-descubrir esa golosina en el kiosco, no podemos excusarnos y concretamos ese viejo anhelo. Pequeños placeres, que le llaman. Y si hay algo que podemos afirmar es que,