Ir al contenido principal

Ferrocarril Roca. "Viajando bajo la lluvia" (Una película repetida)

Señores usuarios del Ferrocarril Roca. A preparse!. Según el pronóstico del tiempo, toda la semana estará como hoy: Lluvia y solo lluvia. Por lo tanto, habrá que preparar el equipo especial para viajar en el tren (y usarlo en su interior, por supuesto):

A saber:

- Piloto con capucha: Bien cerradito desde que uno sale de casa. Y esencialmente durante el viaje en el tren, tan necesario para no mojarse cuando uno se sienta en el vagón, frente a la gran cantidad de ventanas rotas.-

- Antiparras: Para soportar la lluvia en el rostro sentado en los lugares arriba mencionados.

- Paraguas: Para usarlos en las estaciones, y fundamentamente en Constitución mientras se espera el tren, en los andes que supuestamente están "bajo techo".-

- Pantalones impermeables: Porque quedás con el trasero tan mojado cuando te sentás, que sin estos necesitarás una muda de ropa.

- Botas : Para saltar y soportar los charcos en los andenes, producto de la lluvia caida por los ventanales del techo, jamás arreglados.
Al extremo es la cosa, que los guardas -los días como hoy- no piden boletos, te piden la revisación médica para ingresar a la pileta!.
Prendamos una vela -no, una vela no porque se apaga, mejor una linterna- para que nunca llueva tanto al punto que que los túneles existentes en Constitución, y que de por sí hace añares están inundados, se rebalsen. Porque ¡otra que la pastera!. Nos llenamos de mierda, entre las cosas lindas que uno puede descubrir.

(Foto publicada en : http://www.pasajerosdelroca.blogspot.com ).

Respecto a dichos tuneles inundados en constitución, dice una versión (no confirmada) que allí se crió una especie de monstruo marino similar al "Nahuelito". A éste lo bautizaron "el Rocalito" (su nombre científico es, afirman, "tasellilus chorruss"). Y se esconde bajo el agua.

Recomendaciones para los vendedores ambulantes:

* No ofrezcan los paraguas a los que descendemos del tren para afrontar la lluvia en la calle. Ofrezcanselo a los que ingresamos a la Estación Constitución. ¡Van a vender mejor!

* Los que venden helados de crema, les sugiero ofrecer: Helado de agua.

* A los que venden choripanes, tienen dos opciones: O los venden hervidos. O se van con la plancha a la calle dónde seguramente se mojarán menos.

* No vendan pastillas frutales. Días así ofrezcan aspirinas y antigripales. Eso si, traten que no estén vencidos.

* A los que trabajan vendiendo los cds truchos en los andenes de Constitución: usen pilas en el grabador, de lo contrario quedarán electrocutados.

Se viene la película!

Y, como adelanté en el título, se viene la película. Es una remake del clásico "Cantando bajo la lluvia". Se va a llamar: "Roca. Viajando bajo la lluvia". ¡Ojo, una superproducción!. A continuación les ofrezco, en primicia, la ficha:

Género: Drama épico.

Título en castellano: "Roca: Viajando bajo la lluvia"

Título en inglés: "Cagarseu mojandou in the train"

Protagonistas: Los cientos de miles de usuarios. Ellos no lo saben. Sin embargo la concesión recibirá un chachet (subsidio) por el papel de cada uno.

Director: Jaimito Ugo Fe.

Una producción de: "Secretaría de Transporte Tesonó Films" en co-producción con CNRT films y "Ministerio de Planificación Federal, Inversiones y Servicios Públicos (departamento de subvenciones a trochi mochi)".

Con el auspicio del Estado Nacional. Y declarada de interés nacional. (A la película, claro; no a la situación del Roca. Porque, primero, está el tren bala a Rosario o a Mar del Plata. Tema prioritario obvio, porque se vienen las vacaciones).

Saludos...¡ y que les garue finito!

Juan Pablo Gómez

Comentarios

Alejandro ha dicho que…
que tal sr, gracias x pasarse. Varias veces anduve xaqui, hasta hice la encuesta; quizás nunca le escribí por falta de tiempo.
La verdad somos varios en lo mismo, y eso da felicidad.
Bueno un saludo y nos hablamos!
pd: la foto es hermosa, lástima la realidad que muestra
DaNiEl ha dicho que…
Muy buena nota Juan siempre cuando llueve pasa lo mismo ventanas rotas en los trenes y el agua entra como si estuvieramos afuera y ni te cuento el tunel de longchamps se hace una pileta y las goteras por do quier. Mientras tanto los usuarios a esperar.
Argentina puede cambiar ha dicho que…
Juan Pablo, como ya te había firmado en http://eneltren.blogspot.com/ (con nombre Leonel), te felicito por la forma irónica y graciosa con la que contás algo tan triste como la situación de nuestro querido Ferrocarril Roca.

También te quiero agradecer que hayas pasado y firmado en mi blog.

Saludos cordiales!

Leonel

Entradas populares de este blog

(Burzaco) Rotonda "El Vapor": De nombres, palmeras y helicópteros.

¿ Sabía usted por qué le dicen "El Vapor"?. La licenciada Silvana Rodriguez (citada también en otras entradas anteriores ) nos trae la respuesta: El cruce de las actuales Avenidas Espora y Moteverde, conocido como “Rotonda El Vapor”, tiene una historia interesante. Este cruce es conocido desde principios del siglo XIX, ya que se trata de los caminos más antiguos que tenemos. En ese entonces una de las industrias más importantes eran las graserías, donde se manofacturaba parte del ganado que se carneaba en las estancias mucho más al sur; estas graserías eran conocidas como “vapores”, por las emanaciones de sus chimeneas. Así a principios de 1800 una grasería se instala en las inmediaciones de este cruce y con el tiempo se empezó a conocer como cruce del “vapor”, actualmente “Rotonda El Vapor”. A principios del siglo XX se confunde este nombre, la grasería ya no existía, con El Vapor de la Carrera, barco que cruzaba el Río de la Plata uniendo la ciudad de Buenos Aires con Colo

De golosinas y kioscos de nuestra infancia. Con nostalgia y un poco de humor (Parte I).

Si hay algo que uno recuerda con cierta añoranza son los kioscos de nuestra infancia. Aquellos lugares especiales donde uno entraba, y deseaba todo lo que en él había. Lógicamente del deseo al hecho había mucho trecho…Y eso estaba directamente relacionado a la posibilidad –generalmente económica- de compra de nuestros padres; algo que uno de niño no entendía, pero la vida te lo va enseñando a la fuerza… Por lo cual había golosinas que se convertían en deseos permanentes y hasta, a veces, incumplidos. ¿Quién no se ha sacado el gusto, ya de grande, de probar esa golosina de la que fuimos privados en nuestra infancia?, los motivos podían ser muchos, pero generalmente prevalecían dos: porque nos podían hacer mal o porque era cara. A veces la primera servía de excusa para no amargarnos con la segunda. Pero de adultos, al re-descubrir esa golosina en el kiosco, no podemos excusarnos y concretamos ese viejo anhelo. Pequeños placeres, que le llaman. Y si hay algo que podemos afirmar es que,

Mis vecinos están de fiesta...

Y cuando ellos festejan algo, sabemos muy bien lo que va a pasar. De hecho, está pasando en este preciso momento; en la casa contigua. Sus vecinos, o sea nosotros y, me arriesgaría a decir toda la manzana, estamos escuchando su música a todo volumen. Y para colmo de males… cumbia. Cumbia y gritos. Porque también acostumbran acompañar la “melodía” con gritos, gritos de alcohol, supongo. De cerveza o vino, da igual. Acaban de escucharse dos alaridos seguidos. Y los enganchados de cumbia que no paran ni un minuto…este ritmo tan pegadizo…porque te pega en el marote como un martillo. Digo, me pregunto, ¿ por qué no se quedará afónico mi vecino? Corrección, ¿por qué no se quedará afónico mi vecino y el que lo acompaña en su grito?, hacen un duo. Dos, a falta de uno. Pero esto recién empieza. Este coctel explosivo (para las cabezas de sus vecinos) de cumbia, gritos y vaya a saber que más durará toda la noche. Hasta las 8 am aproximadamente. Si, si….son de larga duración. Y al final vendrá la