Ir al contenido principal

PASAJEROS SOLIDARIOS: Empezamos...

PASAJEROS SOLIDARIOS

¿Qué es Pasajeros Solidarios? ¿Y qué pretende?

Nace del seno de Pasajeros del Roca, una agrupación a-partidaria de usuarios del Ferrocarril Línea Gral. Roca que se conformó a principios de 2007 para reclamar por un servicio ferroviario digno. Pero además de esta compleja lucha, algunos de los integrantes de la agrupación decidimos ampliar nuestro trabajo a otras áreas, y así nace “Pasajeros Solidarios”.

Pasajeros Solidarios, es un grupo de personas dispuestas a brindar ayuda, asistencia y colaboración a diversas entidades y organizaciones comunitarias a través de la difusión, la recolección y la distribución de elementos de primera necesidad (ropa, calzado, alimentos), útiles escolares, libros, y todo lo que se pueda conseguir para paliar –sólo un poco, lo sabemos- las necesidades de sus destinatarios.

Siendo este sólo el primer objetivo de un proyecto más amplio aún, porque con “Pasajeros Solidarios” apuntamos a generar un espacio de contención de modos diversos; para poder ofrecer algo más que donaciones materiales. El tiempo dirá si lo conseguiremos…nosotros estamos dispuestos a alcanzarlo.

¿Cómo van a realizarse las campañas y donaciones?

Además de utilizar los medios de comunicación que estén al alcance, habrá uno que será muy particular y que, en buena medida, es el leit motiv de Pasajeros Solidarios.

Se realizará la difusión y la solicitud de donaciones a través de volantes distribuidos en los medios de transportes públicos, entre los pasajeros de trenes, colectivos, subtes y también combis. La intención es múltiple: generar entre la gente un espíritu solidario, difundir las actividades y servicios que los distintos centros -comunitarios, ONG´s y asociaciones- realizan y ofrecer nuestra colaboración para reunir y trasladar las donaciones a los lugares citados.

Una IMPORTANTE ACLARACIÓN: nunca solicitaremos donaciones en dinero en nuestras campañas. De esta forma evitaremos los engaños y fraudes de personas que puedan hacerse pasar por integrantes de Pasajeros Solidarios. Siempre serán donaciones en materiales y/o elementos que los centros destinatarios soliciten y/o necesiten. No obstante, si alguna persona desea realizar donaciones monetarias se le solicitará se dirija directamente al centro que la persona elija.

Desde ya gracias a todos aquellos que colaboren con este emprendimiento y no sólo a través de las donaciones sino también haciéndonos saber de instituciones y/o personas que necesiten una mano. Y, claro está, difundiendo nuestras actividades.

LUGARES DE DESTINO DE NUESTRA PRIMERA CAMPAÑA

Centro Comunitario Piuquén: El centro realiza diversas tareas y emprendimientos: desde ofrecer la merienda a más de 300 chicos en sus dos merenderos hasta llevar adelante emprendimientos laborales para numerosas familias carenciadas.
Necesitan: Ropa, calzados, abrigos, libros y elementos de bazar para los merenderos.

Su ubicación es la siguiente: Greco (al 1600) y Ezeiza, y Cobian 162 ambos en el Barrio Los Pinos, de Ministro Rivadavia (Pdo. de Alte. Brown). Los teléfonos son 4279-2261 (Sra. Elena) o 4233-6510 (Sra. Nora). Los días miercoles se realizan Asambleas abiertas a las 14 h. en Av. Espora 5294. Todos pueden participar.

Asociación "La Vieja del Andén", una institución que funciona a metros de la estación Longchamps del Ferrocarril Roca, lado Oeste, sobre la Av. La Aviación. Allí tienen un ómnibus dónde desarrollan parte de su tarea. Los días sábados especialmente realizan distintas actividades lúdicas, escolares y recreativas; con almuerzo y merienda para chicos en situación de calle y de barrrios carenciados. Trabajan con unos 30 chicos.

Están necesitando: Alimentos no perecederos; Ropa, calzados y abrigo; Juguetes y juegos; Útiles escolares y libros infantiles.

Web: http://www.laviejadelanden.org.ar/ Email: http://ar.mc503.mail.yahoo.com/mc/compose?to=laviejadelanden@gmail.com
Tel : 4299-2060 o 153145-9657 (Agustín)

PORQUE ENTRE TODOS, CON POCO, PODEMOS HACER MUCHO!.
http://www.pasajerossolidarios.blogspot.com.ar/
E-mail: pasajerossolidarios@gmail.com

Juan Pablo Gómez (Tel 011 155315-5573 o 4279-1748)
Lorena Quiroga (Tel 011 15820-0803)
Irene Garelli (Tel 011 1550094416)
Agueda Piro (Tel 0221 15553129)
María Susana Ramón (Tel 0221 154773543)

Comentarios

Entradas populares de este blog

(Burzaco) Rotonda "El Vapor": De nombres, palmeras y helicópteros.

¿ Sabía usted por qué le dicen "El Vapor"?. La licenciada Silvana Rodriguez (citada también en otras entradas anteriores ) nos trae la respuesta: El cruce de las actuales Avenidas Espora y Moteverde, conocido como “Rotonda El Vapor”, tiene una historia interesante. Este cruce es conocido desde principios del siglo XIX, ya que se trata de los caminos más antiguos que tenemos. En ese entonces una de las industrias más importantes eran las graserías, donde se manofacturaba parte del ganado que se carneaba en las estancias mucho más al sur; estas graserías eran conocidas como “vapores”, por las emanaciones de sus chimeneas. Así a principios de 1800 una grasería se instala en las inmediaciones de este cruce y con el tiempo se empezó a conocer como cruce del “vapor”, actualmente “Rotonda El Vapor”. A principios del siglo XX se confunde este nombre, la grasería ya no existía, con El Vapor de la Carrera, barco que cruzaba el Río de la Plata uniendo la ciudad de Buenos Aires con Colo

Mis vecinos están de fiesta...

Y cuando ellos festejan algo, sabemos muy bien lo que va a pasar. De hecho, está pasando en este preciso momento; en la casa contigua. Sus vecinos, o sea nosotros y, me arriesgaría a decir toda la manzana, estamos escuchando su música a todo volumen. Y para colmo de males… cumbia. Cumbia y gritos. Porque también acostumbran acompañar la “melodía” con gritos, gritos de alcohol, supongo. De cerveza o vino, da igual. Acaban de escucharse dos alaridos seguidos. Y los enganchados de cumbia que no paran ni un minuto…este ritmo tan pegadizo…porque te pega en el marote como un martillo. Digo, me pregunto, ¿ por qué no se quedará afónico mi vecino? Corrección, ¿por qué no se quedará afónico mi vecino y el que lo acompaña en su grito?, hacen un duo. Dos, a falta de uno. Pero esto recién empieza. Este coctel explosivo (para las cabezas de sus vecinos) de cumbia, gritos y vaya a saber que más durará toda la noche. Hasta las 8 am aproximadamente. Si, si….son de larga duración. Y al final vendrá la

De golosinas y kioscos de nuestra infancia. Con nostalgia y un poco de humor (Parte I).

Si hay algo que uno recuerda con cierta añoranza son los kioscos de nuestra infancia. Aquellos lugares especiales donde uno entraba, y deseaba todo lo que en él había. Lógicamente del deseo al hecho había mucho trecho…Y eso estaba directamente relacionado a la posibilidad –generalmente económica- de compra de nuestros padres; algo que uno de niño no entendía, pero la vida te lo va enseñando a la fuerza… Por lo cual había golosinas que se convertían en deseos permanentes y hasta, a veces, incumplidos. ¿Quién no se ha sacado el gusto, ya de grande, de probar esa golosina de la que fuimos privados en nuestra infancia?, los motivos podían ser muchos, pero generalmente prevalecían dos: porque nos podían hacer mal o porque era cara. A veces la primera servía de excusa para no amargarnos con la segunda. Pero de adultos, al re-descubrir esa golosina en el kiosco, no podemos excusarnos y concretamos ese viejo anhelo. Pequeños placeres, que le llaman. Y si hay algo que podemos afirmar es que,