Ir al contenido principal

Choferes Solidarios. Una movida ejemplar de la Línea 266.

Una excelente iniciativa tuvieron los conductores de colectivos de la empresa 266 Villa Galicia - San José, de la zona Sur del Gran Buenos Aires.


Decidieron iniciar una campaña solidaria para recolectar ropa, alimentos, calzados, juguetes y libros para llevar a los Mapuches del norte de la Provincia de Neuquén.

Para ello un grupo del personal de la empresa se trasladará en uno de los colectivos hasta Junín de los Andes, y desde allí en camiones del ejercito hasta la cordillera.

Me contaba Rubén Andrés Fredes, uno de los encargados de la campaña, que es la primera vez que realizan una movida de esta magnitud, si bien suelen realizar cadenas solidarias entre los propios conductores y sus familias.

Si todo sale bien y la empresa sigue apoyando, la intención es seguir haciendo movidas similares teniendo otros lugares como destino.

Pude observar personalmente que ya lograron llenar una habitación con bolsas con ropa y abrigo. También tienen una buena cantidad de calzados. Ellos llegarán personalmente las donaciones y se las entregarán a los “Loncos”.

En este momento están necesitando fundamentalmente alimentos no perecederos dado que es una época en que allá no hay siembra. Y la comida escasea y mucho. Me cuenta Rubén que, por las ventas de las tierras, a los Mapuches los están empujando cada vez más a la montaña dónde no hay espacios suficientes para la siembra.

Choriceada solidaria en Burzaco.

Mañana LUNES al mediodía un grupo de choferes realizaran una choriceada en la estación de Burzaco dónde entregarán un choripán a cambio de un alimento no perecedero.

¿Hasta cuándo y dónde entregar las donaciones?

Hay tiempo hasta el MARTES 19 DE MAYO para acercarlas a la terminal de la línea, en Alsina 2037, en Lomas de Zamora (junto a la estación del Ferrocarril, lado Este). O bien pueden dejarlas en cualquiera de los internos de la línea, que los choferes lo acercarán a la terminal.

El miércoles a las 10 de mañana parte el colectivo solidario cargado de donaciones. Viajarán Ruben Frede, Fernado Sarnosky, Esteban Ibarrola, Claudio Frede, Raul Gil, Leandro, Edy y uno de los integrantes de la empresa.

Dieron una mano con esta campaña: la Municipalidad de Lomas, La Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Lomas), Carítas de San Pio X (Temperley), el grupo de Seguros Rivadavía y, claro está, todo el personal de la línea 266 y sus pasajeros.

¡¡¡Felicitaciones a todo el personal y responsables de la línea por esta campaña!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

(Burzaco) Rotonda "El Vapor": De nombres, palmeras y helicópteros.

¿ Sabía usted por qué le dicen "El Vapor"?. La licenciada Silvana Rodriguez (citada también en otras entradas anteriores ) nos trae la respuesta: El cruce de las actuales Avenidas Espora y Moteverde, conocido como “Rotonda El Vapor”, tiene una historia interesante. Este cruce es conocido desde principios del siglo XIX, ya que se trata de los caminos más antiguos que tenemos. En ese entonces una de las industrias más importantes eran las graserías, donde se manofacturaba parte del ganado que se carneaba en las estancias mucho más al sur; estas graserías eran conocidas como “vapores”, por las emanaciones de sus chimeneas. Así a principios de 1800 una grasería se instala en las inmediaciones de este cruce y con el tiempo se empezó a conocer como cruce del “vapor”, actualmente “Rotonda El Vapor”. A principios del siglo XX se confunde este nombre, la grasería ya no existía, con El Vapor de la Carrera, barco que cruzaba el Río de la Plata uniendo la ciudad de Buenos Aires con Colo

De golosinas y kioscos de nuestra infancia. Con nostalgia y un poco de humor (Parte I).

Si hay algo que uno recuerda con cierta añoranza son los kioscos de nuestra infancia. Aquellos lugares especiales donde uno entraba, y deseaba todo lo que en él había. Lógicamente del deseo al hecho había mucho trecho…Y eso estaba directamente relacionado a la posibilidad –generalmente económica- de compra de nuestros padres; algo que uno de niño no entendía, pero la vida te lo va enseñando a la fuerza… Por lo cual había golosinas que se convertían en deseos permanentes y hasta, a veces, incumplidos. ¿Quién no se ha sacado el gusto, ya de grande, de probar esa golosina de la que fuimos privados en nuestra infancia?, los motivos podían ser muchos, pero generalmente prevalecían dos: porque nos podían hacer mal o porque era cara. A veces la primera servía de excusa para no amargarnos con la segunda. Pero de adultos, al re-descubrir esa golosina en el kiosco, no podemos excusarnos y concretamos ese viejo anhelo. Pequeños placeres, que le llaman. Y si hay algo que podemos afirmar es que,

Mis vecinos están de fiesta...

Y cuando ellos festejan algo, sabemos muy bien lo que va a pasar. De hecho, está pasando en este preciso momento; en la casa contigua. Sus vecinos, o sea nosotros y, me arriesgaría a decir toda la manzana, estamos escuchando su música a todo volumen. Y para colmo de males… cumbia. Cumbia y gritos. Porque también acostumbran acompañar la “melodía” con gritos, gritos de alcohol, supongo. De cerveza o vino, da igual. Acaban de escucharse dos alaridos seguidos. Y los enganchados de cumbia que no paran ni un minuto…este ritmo tan pegadizo…porque te pega en el marote como un martillo. Digo, me pregunto, ¿ por qué no se quedará afónico mi vecino? Corrección, ¿por qué no se quedará afónico mi vecino y el que lo acompaña en su grito?, hacen un duo. Dos, a falta de uno. Pero esto recién empieza. Este coctel explosivo (para las cabezas de sus vecinos) de cumbia, gritos y vaya a saber que más durará toda la noche. Hasta las 8 am aproximadamente. Si, si….son de larga duración. Y al final vendrá la