martes, 18 de septiembre de 2007

Gracias a "Nuestras Voces", AM 740 Cooperativa.

A través de estas breves líneas quería agradecer al Sr. Ricardo Acebal, por la mención de este modesto blog en su prestigioso programa " Nuestras voces", que diariamente emite por radio Cooperativa (AM740) de 21.30 a 24.00 h, junto al Sr. Héctor País.

Allí, oportunamente, tuve la posibilidad -y el gusto- de charlar junto a Patricio Parente y Paco Martínez, sobre otros temas que en este blog puntualmente no he tocado (para ello, recomiendo visitar www.gacetaovni.com). Iba a dejar la intriga pero ya el título de la web adelanta un poco sobre tan particular tema, que es la otra pasión que tengo (imagino las caras de más de uno que no me conocía).

Gracias, entonces, a "Nuestras Voces", un programa que destaca y rescata lo nuestro. Lo nativo. Tanto en lo musical como en lo cultural. Como dicen en el sitio de la radio, por allí pasaron: "Jaime Torres, Víctor Velázquez, Eduardo Falú, Carlos García, Suma Paz, Alberto Merlo, Suna Rocha, Perla Aguirre, Omar Moreno Palacios, Ramona Galarza y escritores e investigadores como Félix Coluccio, Ricardo Santillán Güemes, Beatriz Seibel, Norberto Galasso, Dick Edgar Ibarra Grasso y Fermín Chávez.
Se emiten entrevistas y transmiten por línea encuentros nacionales como el Tantanakuy desde Humahuaca (Jujuy), reportajes y cantores populares desde las provincias de San Juan, La Pampa, Corrientes, Buenos Aires y Santa Cruz. Asimismo se transmitieron desde la Biblioteca Nacional hechos culturales como la presentación del libro patrocinado por la Secretaría de Cultura de la Nación “Te contamos de nosotros” realizado por aborígenes de la Provincia de Salta y dedicado a los niños de todo el país. Se realiza constantemente un relevamiento de encuentros culturales en las distintas provincias argentinas sobre todo destinados al estudio de las culturas aborígenes y criollas. La música que se difunde en cada programa representa a las cuatro grandes regiones de nuestro país: Norte y Noroeste, Litoral, Centro y Cuyo y Pampa Húmeda y Patagonia. En el programa se incluyen “micros” destinados a las comidas y artesanías de las distintas regiones argentinas. Se difunde música relevada y grabada por el Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega en todo nuestro país y circunstancialmente se hacen dúplex con emisoras de provincias del Norte y Sur argentinos. Se producen programas especiales como el dedicado a las Misiones Jesuíticas en la Argentina, Brasil y Paraguay".

Demasiado, para este humilde emprendimiento que vaga por el ciberespacio.


Gracias, nuevamente, por visitar y difundir tanto a Una Mirada desde el Sur como la actividad a realizarse el jueves 20 en Plaza de Mayo.

No hay comentarios: