Ir al contenido principal

En el Reino del Revés

"Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres".
(María E.Walsh)

Cualquier similitud con la Argentina...es pura coincidencia. ¿Por qué digo esto?...bueno, hay demasiados ejemplos que nos hacen recordar a la canción de la Sra. M. E. Walsh. No hace falta hurgar demasiado profundo en nuestra historia. Y mucho menos, en el presente. Es cuestión de abrir un diario o mirar un informativo...

Y de ésta canción me acordé cuando leí los dos artículos de "INFOBAE Profesional"que copio a continuación...

Abogados - 14 de Octubre de 2007
Fallan contra Taselli en causa por administración fraudulenta


RR.II. - 19 de Octubre de 2007
Empresa de Taselli fabricará colectivos urbanos en Córdoba



Taselli, para los desprevenidos, es un empresario bastante polémico (término demasiado generoso de mi parte). Tiene un curriculum muy interesante en compras de empresas en quiebra, vaciamientos y otras yerbas..nunca buenas, claro.

Con Metropolitano tuvo hasta mayo de 2007 la concesión de Ferrocarril Roca, y no hace falta decir los resultados del manejo de la línea por parte de este señor.

Pueden entretenerse (o indignarse) con una serie de artículos que encontré en la red, de las más variopintas fuentes...para que no crean que es una cuestión de ideologías:

http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=511283&origen=relacionadas

http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/47275-Investigan-desvio-de-subsidios-para-pagar-sueldos-en-Parmalat.html

http://www.fortuna.uolsinectis.com.ar/edicion_0141/nota_tapa/nota_tapa.htm

http://www.seprin.com/portal/notas/devido.htm

http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2007/10/08/p3240

Esperemos que algún día, se haga Justicia. ¿Ingenuo, yo

Comentarios

lalo ha dicho que…
Queremos comando CEA!
Queremos comando CEA!

la nota de seprin de taselli es impecable.
A esto sumale, q paso con las causas de todas las ministras, tan cuestionadas, que se perdieron en el limbo?
bolsas, exportaciones..y etc.
Así vivimos, y así nos dejamos basurear.
No veo otro futuro que los linchamientos..q se yo.. quizás seré violento
Argentina puede cambiar ha dicho que…
Taselli... iba a decir que es un HDP, pero probablemente la madre simplemente haya servido para la procreación de este engendro. No tiene la culpa del hijo que tiene.
Taselli, flor de turro sos!!! LACRA!!! Igual, él no es el peor. Los peores son los que le regalaron todo y nunca le dijeron nada. Los que lo dejaron hacer lo que quisiera. Si hubiera tenido el debido control, ese ladrón no existiría más.

Saludos maestro! Y que llegue el Comando C.E.A.!!!

Leonel
argentinapuedecambiar.blogspot.com
Argenlibre ha dicho que…
FUERZA ARGENTINOS !!!! VAMOS QUE PODEMOS !!!!!!!!1

DEFENDE TU DERECHO, TU LIBERTAD, LIBEREMOS A LOS MAS POBRES DE LA MISERIA.

ESTE 28 DE OKTUBRE, DECILE NO A LOS KORRUPTOS
SI !! A UNA MEJOR VIDA Y RUMBO AL PROGRESO.

DEFENDETE, DEFENDE A LOS QUE NO PUEDEN

VAMOS, VAMOS QUE PODEMOS !!!!!!!!!!!


FUERZA ARGENTINO
FUERZA REPUBLICANO

MOVIMIENTO ARGENLIBRE
argenlibre.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

Se viene "Resurrección". Película de terror filmada en Burzaco. Se estrena el 07 de Enero de 2016

Ya les comenté en otra entrada sobre el estreno de esta película. Ahora les cuento de que se trata, y los invito a escuchar una breve entrevista a su director, Gonzalo Calzada. La entrevista se la hice luego de su proyección en un festival internacional de cine de terror (pinchar acá para escucharla con imágenes)


Me gusta el cine de este género, está catalogada como "terror gótico", pero particularmente tenía muchas ganas de verla porque la mayor parte se filmó en la ex quinta Rocca (Burzaco).

Y, como habrán notado por los últimos post, la quinta Rocca es un lugar que, desde que me mudé diez años atrás a Burzaco, me hechizó por su belleza arquitectónica y natural. Confieso además cuando conocí su interior, los llevé a mis hijos para que también la aprecien. Y aproveché la ocasión para grabar algo (lejos muy lejos de algo cercano a un corto, pero al menos nos quedó un lindo recuerdo..."La mansión" y "La mansión 2")

"Resurrección"se estrena el 07…

Juicio por la "Tragedia" ferroviaria de ONCE. Las advertencias no escuchadas.

En el año 2008 los integrantes de los grupos de usuarios del ferrocarril Roca (Pasajeros del Roca, Recuperemos el tren y Sufridos Usuarios del Ex Roca) nos reuníamos con Antonio Luna, en ese entonces, Sub secretario de Transporte Ferroviario (hoy fallecido).

Esa reunión la conseguimos luego de muchas denuncias, reclamos, petitorios mediantes los cuales, desde 2005, se denunciaba, se alertaba de la peligrosa situación del Ferrocarril Roca (en ese entonces operada por Transporte Metropolitano, TMR).

En esas cartas (y por otros tantos medios) denunciábamos el pésimo y riesgoso estado de las formaciones, de las vías y de las señalizaciones. Todo el sistema ferroviario colapsaba. Y nadie hacía nada. Ni desde la Secretaría de Transporte -que lideraba Ricardo Jaime-, ni desde la Subsecretaría, tampoco de la CNRT. Era algo harto conocido por todos, pero nadie buscaba cambiar esa situación.

Desde nuestros grupos de usuarios advertíamos, escribíamos en los volantes, gritábamos en las convocat…