Ir al contenido principal

Ferrocarril Roca. "Viajando bajo la lluvia" (Una película repetida)

Señores usuarios del Ferrocarril Roca. A preparse!. Según el pronóstico del tiempo, toda la semana estará como hoy: Lluvia y solo lluvia. Por lo tanto, habrá que preparar el equipo especial para viajar en el tren (y usarlo en su interior, por supuesto):

A saber:

- Piloto con capucha: Bien cerradito desde que uno sale de casa. Y esencialmente durante el viaje en el tren, tan necesario para no mojarse cuando uno se sienta en el vagón, frente a la gran cantidad de ventanas rotas.-

- Antiparras: Para soportar la lluvia en el rostro sentado en los lugares arriba mencionados.

- Paraguas: Para usarlos en las estaciones, y fundamentamente en Constitución mientras se espera el tren, en los andes que supuestamente están "bajo techo".-

- Pantalones impermeables: Porque quedás con el trasero tan mojado cuando te sentás, que sin estos necesitarás una muda de ropa.

- Botas : Para saltar y soportar los charcos en los andenes, producto de la lluvia caida por los ventanales del techo, jamás arreglados.
Al extremo es la cosa, que los guardas -los días como hoy- no piden boletos, te piden la revisación médica para ingresar a la pileta!.
Prendamos una vela -no, una vela no porque se apaga, mejor una linterna- para que nunca llueva tanto al punto que que los túneles existentes en Constitución, y que de por sí hace añares están inundados, se rebalsen. Porque ¡otra que la pastera!. Nos llenamos de mierda, entre las cosas lindas que uno puede descubrir.

(Foto publicada en : http://www.pasajerosdelroca.blogspot.com ).

Respecto a dichos tuneles inundados en constitución, dice una versión (no confirmada) que allí se crió una especie de monstruo marino similar al "Nahuelito". A éste lo bautizaron "el Rocalito" (su nombre científico es, afirman, "tasellilus chorruss"). Y se esconde bajo el agua.

Recomendaciones para los vendedores ambulantes:

* No ofrezcan los paraguas a los que descendemos del tren para afrontar la lluvia en la calle. Ofrezcanselo a los que ingresamos a la Estación Constitución. ¡Van a vender mejor!

* Los que venden helados de crema, les sugiero ofrecer: Helado de agua.

* A los que venden choripanes, tienen dos opciones: O los venden hervidos. O se van con la plancha a la calle dónde seguramente se mojarán menos.

* No vendan pastillas frutales. Días así ofrezcan aspirinas y antigripales. Eso si, traten que no estén vencidos.

* A los que trabajan vendiendo los cds truchos en los andenes de Constitución: usen pilas en el grabador, de lo contrario quedarán electrocutados.

Se viene la película!

Y, como adelanté en el título, se viene la película. Es una remake del clásico "Cantando bajo la lluvia". Se va a llamar: "Roca. Viajando bajo la lluvia". ¡Ojo, una superproducción!. A continuación les ofrezco, en primicia, la ficha:

Género: Drama épico.

Título en castellano: "Roca: Viajando bajo la lluvia"

Título en inglés: "Cagarseu mojandou in the train"

Protagonistas: Los cientos de miles de usuarios. Ellos no lo saben. Sin embargo la concesión recibirá un chachet (subsidio) por el papel de cada uno.

Director: Jaimito Ugo Fe.

Una producción de: "Secretaría de Transporte Tesonó Films" en co-producción con CNRT films y "Ministerio de Planificación Federal, Inversiones y Servicios Públicos (departamento de subvenciones a trochi mochi)".

Con el auspicio del Estado Nacional. Y declarada de interés nacional. (A la película, claro; no a la situación del Roca. Porque, primero, está el tren bala a Rosario o a Mar del Plata. Tema prioritario obvio, porque se vienen las vacaciones).

Saludos...¡ y que les garue finito!

Juan Pablo Gómez

Comentarios

lalo ha dicho que…
que tal sr, gracias x pasarse. Varias veces anduve xaqui, hasta hice la encuesta; quizás nunca le escribí por falta de tiempo.
La verdad somos varios en lo mismo, y eso da felicidad.
Bueno un saludo y nos hablamos!
pd: la foto es hermosa, lástima la realidad que muestra
DaNiEl ha dicho que…
Muy buena nota Juan siempre cuando llueve pasa lo mismo ventanas rotas en los trenes y el agua entra como si estuvieramos afuera y ni te cuento el tunel de longchamps se hace una pileta y las goteras por do quier. Mientras tanto los usuarios a esperar.
Argentina puede cambiar ha dicho que…
Juan Pablo, como ya te había firmado en http://eneltren.blogspot.com/ (con nombre Leonel), te felicito por la forma irónica y graciosa con la que contás algo tan triste como la situación de nuestro querido Ferrocarril Roca.

También te quiero agradecer que hayas pasado y firmado en mi blog.

Saludos cordiales!

Leonel

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

Se viene "Resurrección". Película de terror filmada en Burzaco. Se estrena el 07 de Enero de 2016

Ya les comenté en otra entrada sobre el estreno de esta película. Ahora les cuento de que se trata, y los invito a escuchar una breve entrevista a su director, Gonzalo Calzada. La entrevista se la hice luego de su proyección en un festival internacional de cine de terror (pinchar acá para escucharla con imágenes)


Me gusta el cine de este género, está catalogada como "terror gótico", pero particularmente tenía muchas ganas de verla porque la mayor parte se filmó en la ex quinta Rocca (Burzaco).

Y, como habrán notado por los últimos post, la quinta Rocca es un lugar que, desde que me mudé diez años atrás a Burzaco, me hechizó por su belleza arquitectónica y natural. Confieso además cuando conocí su interior, los llevé a mis hijos para que también la aprecien. Y aproveché la ocasión para grabar algo (lejos muy lejos de algo cercano a un corto, pero al menos nos quedó un lindo recuerdo..."La mansión" y "La mansión 2")

"Resurrección"se estrena el 07…

Juicio por la "Tragedia" ferroviaria de ONCE. Las advertencias no escuchadas.

En el año 2008 los integrantes de los grupos de usuarios del ferrocarril Roca (Pasajeros del Roca, Recuperemos el tren y Sufridos Usuarios del Ex Roca) nos reuníamos con Antonio Luna, en ese entonces, Sub secretario de Transporte Ferroviario (hoy fallecido).

Esa reunión la conseguimos luego de muchas denuncias, reclamos, petitorios mediantes los cuales, desde 2005, se denunciaba, se alertaba de la peligrosa situación del Ferrocarril Roca (en ese entonces operada por Transporte Metropolitano, TMR).

En esas cartas (y por otros tantos medios) denunciábamos el pésimo y riesgoso estado de las formaciones, de las vías y de las señalizaciones. Todo el sistema ferroviario colapsaba. Y nadie hacía nada. Ni desde la Secretaría de Transporte -que lideraba Ricardo Jaime-, ni desde la Subsecretaría, tampoco de la CNRT. Era algo harto conocido por todos, pero nadie buscaba cambiar esa situación.

Desde nuestros grupos de usuarios advertíamos, escribíamos en los volantes, gritábamos en las convocat…