Ir al contenido principal

PAPELERA. Botnia Bosta tiene web. No dejes de visitarla!.

Original -muy original- (y van...) reclamo de los asambleista de Gualeguaychú.

La "verdadera" página web de Botnia Bosta sobre el río Uruguay. Ingresen...y lean. Imperdible!.
http://www.botnia.com.ar/

Extraigo, a continuación, la presentación que publican en la misma antes que la hagan desaparecer:

"NUESTRA EMPRESA
Somos una empresa finlandesa instalada en la República Oriental del Uruguay sobre las márgenes del Río Uruguay, en el límite con la República Argentina, siendo este río de soberanía compartida.Producimos pasta de celulosa utilizando agua dulce propiedad de ambos países sudamericanos. Esta ubicación estratégica nos permitirá disponer libremente de más de 80 millones de litros de agua diarios, exportando libremente el 10 % de ella integrada a la pasta de celulosa sin pagar un sólo dólar por la misma, devolviendo el resto al Río Uruguay a alta temperatura y contaminada.


Además haremos uso de miles de hectáreas de plantaciones de eucaliptos (monocultivo rechazado por el primer mundo), del que nos favoreceremos por su rápido crecimiento y bajo costo productivo dada la precariedad laboral del sector, escasos puestos de trabajo empleados en la misma, permisividad política y sindical.Como presidente de Botnia, me enorgullece decir que el total de la pasta de celulosa fabricada en Botnia Fraybentos jamás será utilizada en Latinoamérica, ya que será exportada a través de una zona franca (no pagaremos impuestos de ningún tipo), a países del primer mundo que elaboran el papel (la parte menos contaminante de esta industria), contando estos países con leyes muy estrictas en el cuidado del medio ambiente, ya que en nuestros países desarrollados no toleramos más contaminación, exportando las industrias sucias a los paises subdesarrollados".

(fin de la cita).

En la sección: "Productos" se puede leer:

"Asma: Según estudios proyectados a corto plazo, nuestra empresa será la principal proveedora de esta enfermedad en las zonas de Entre Ríos (Argentina ) y Fray Bentos (Uruguay). Bebés y niños son el target al que apuntamos para desarrollar esta patología. Básicamente, se trata de la inflamación de los bronquios causada por la inhalación periódica de gases tóxicos. Sin embargo, en Botnia pensamos que el asma es bueno, ya que gracias a esta enfermedad, numerosas clínicas y laboratorios generarán más puestos de trabajo"

U otra cómo:


"Cáncer de piel: Nuestra planta tiene como objetivo incrementar notablemente los casos de cáncer de piel en la Argentina y Uruguay. Botnia le garantiza a los pobladores y a sus médicos, que las indicaciones para los tratamientos oncológicos se escribirán sobre el papel más blanco y resistente del mercado, calidad Botnia"

Quienes hicieron esta web (www.botnia.com.ar) , estuvieron geniales. No se pierdan las fotografías y los "auspiciantes". Hasta el "cursor" dice mucho...

Lamentablemente, el funcionamiento de la pastera ya es un hecho. Pero es incansable y admirable el reclamo de, no ya los habitantes de Gualeguaychú, sino de buena parte del País.

Y desde aquí nos sumamos al reclamo. Tarde, lo sé...pero, como dice la canción, ¿quién dijo que todo está perdido?...

Y para seguir leyendo: http://www.noalapapelera.com.ar/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

(Burzaco) Rotonda "El Vapor": De nombres, palmeras y helicópteros.

¿Sabía usted por qué le dicen "El Vapor"?. La licenciada Silvana Rodriguez (citada también en otras entradas anteriores) nos trae la respuesta:

El cruce de las actuales Avenidas Espora y Moteverde, conocido como “Rotonda El Vapor”, tiene una historia interesante. Este cruce es conocido desde principios del siglo XIX, ya que se trata de los caminos más antiguos que tenemos. En ese entonces una de las industrias más importantes eran las graserías, donde se manofacturaba parte del ganado que se carneaba en las estancias mucho más al sur; estas graserías eran conocidas como “vapores”, por las emanaciones de sus chimeneas. Así a principios de 1800 una grasería se instala en las inmediaciones de este cruce y con el tiempo se empezó a conocer como cruce del “vapor”, actualmente “Rotonda El Vapor”. A principios del siglo XX se confunde este nombre, la grasería ya no existía, con El Vapor de la Carrera, barco que cruzaba el Río de la Plata uniendo la ciudad de Buenos Aires con Colonia…

Explotación de los recursos naturales o... "El Embudo", un himno

Marcelo Berbel (1925-2003), músico, prolífero escritor, folklorista y poeta de la Patagonia, autor del himno de la Provincia de Neuquén, ha escrito -entre muchas otras cosas- "El Embudo" que hace referencia a la explotación de nuestros recursos naturales y los "beneficios" que éstos traen a sus explotadores…generalmente empresas extranjeras (que responden en buena medida a sus países de orígenes) y que actúan con total libertad (no, mejor dicho, impunidad), amparadas y (no) controladas por varios de los gobiernos provinciales mediante arreglos poco claros como nada beneficiosos para los habitantes de esas regiones y, mucho menos, para nuestra tierra. Y los gobiernos nacionales de turno no fueron ni son ajenos a éstos sucios manejos. Tan sucios y repudiable como la contaminación que genera muchas de las formas utilizadas para la extracción de estos recursos.

León Gieco le puso música a "El Embudo" (Homenaje a la Patagonia) y, en buena medida, lo popularizó…