miércoles, 23 de julio de 2008

Futura Universidad de Alte. Brown. ¿O fue solo otra mentira electoral?

Eso es lo que está intentando averiguar el Consejo Deliberante de nuestro partido (Alte. Brown) a través de un pedido de informe a la Cámara de Diputados de La Nación.
Es que Jorge Villaverde -ex intendente y candidato (perdedor) en la última elección- había anunciado con bombos y platillos en plena etapa electoral que en el predio de la ex quinta Rocca (o Roca) funcionaría la Universidad Nacional de Alte. Brown.
Para ello, el municipio adquirió dicho predio -ubicado en Av. Espora al 4.200, próximo a la Av. Monteverde- en aproximadamente $ 3.500.000 (ahora se hablan de gastos por $ 4.000.000.-). En una nota del año pasado, había publicado algo al respecto (Ver "Burzaco. La futura Universidad en la quinta Roca").
Era solo un proyecto, claro, aunque los carteles no anunciaban lo mismo. Parecía un hecho consumado...
Ahora el consejo deliberante municipal va a solicitar a la HCD informe en que instancia legislativa está el proyecto de la alta casa de estudio.
Villaverde, por su parte, expresó al periódico Info-Región que su proyecto “no está parado” sino que se retrasó porque se está analizando una nueva Ley de Educación Superior, que a la vez también se postergó por el conflicto entre el Gobierno nacional y las entidades agropecuarias que ya lleva más de 120 días. Y se mostró bastante molesto por el pedido de informe, ya que -argumenta- en internet se puede consultar todo lo que hizo al respecto.
El concejal Mario Fuentes, objeta entre otras cosas que "se compró el inmueble y se gastó dinero en refaccionar el predio, cuando no hay una ley aprobada" para la construcción del edificio". (Fuente Agencia AUNO)
Lo cierto es que, en los primeros meses de gestión de las nuevas autoridades municipales (con Dario Giustozzi a la cabeza) nadie sabía informar con precisión que iba a pasar con la bendita universidad. Cuando retiraron los carteles con el anuncio de Villaverde -y se fue la seguridad privada que la anterior gestión había contratado-, quién esto escribe intentó infructuosamente conocer que pasaba pero en prensa del municipio no supieron contestarme: solo había que esperar porque había sido reciente la asunción.
Hoy, la situación entró en una espera (larga, parece). Mientras tanto es importante que el predio de la quinta Rocca (con su frondosa y antigua arboleda, de especies varias) no caiga en el abandono. Que el municipio se encargue de mantenerlo; bien podrían abrir sus puertas a manera de museo o centro cultural mientras se llega a una determinación...para no haber gastado la plata en nada, ¿vio?. A no ser que se haya tratado de una mera inversión inmobiliaria.
¿Desde el Municipio?....naaaa!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la municipalidad ya esta haciendo algo, la esta alquilando para la filmacion de la tira de patito feo, la verdad algo lamentable dado que uno como contribuyente no puede pasar para visitardado, por que la seguridad no te dejan pasar

Juan Pablo Gómez dijo...

Gracias por el dato. Vi movimientos de equipos de filmación pero no sabía para que era.

Es cierto, yo las dos veces que pedí permiso a la seguridad para pasar 10 minutos a sacar unas fotos no me dejaron.

Esperemos que se haga algo útil en el semejante predio y no caiga en abandono.

Ciertamente no debemos permitir que eso ocurra.

Sldos

LUCAS GONZALEZ dijo...

El proyecto esta en marcha,amen de las diferencias politicas que exista entre unos y otros,"partido kirchnerista(giztozzi) por un lado,partido justicialista(villaverde) por el otro,lo importante es que los jovenes tendran la posibilidad de una UNIVERSIDAD EN BROWN.obviamente que se hara en cuanto haya un gobierno fuerte a quien nacion le baje los recursos,este gobierno municipal es debil,el proyecto es de Villaverde,evidentemente que el concejo con mayoria,desacreditara y dira que el proyecto no existe,asi que por ahora, nos conformaremos con tiras de patito feo,es lo unico que puede proyectar el gobierno actual.

Lucas Gonzalez
Espacio nueva dirigencia-PJ
nuevadirigencia@live.com
ALTE BROWN

Anónimo dijo...

Estimado Juan Pablo :
El tiempo siempre aclara y a propósito cada vez es más claro que Villaverde utilizó el tema de la Universidad como slogan de campaña, puesto que la Universidad NO EXISTE.
Lo que hay es un proyecto dentro de los tantos proyectos, Villaverde nunca presentó propuesta académica ni nada por el estilo, por lo cual el proyecto es un bluff, que se presentó solo para ganar votos pero ni eso le resultó al ex hombre fuerte de Brown para ganar las elecciones.
Proyectos como este hay 56, Junín lo presentó hace 20 años, otros municipios también pero mientras no hay presupuesto para las actuales universidades, nadie quiere nuevas Universidades.
Villaverde es un chanta, siempre inventó cosas para ganar votos, anuncio obras 40 veces y nunca las hizo. Los caraduras alcahuetes de Villaverde critican que Ideas del Sur use el predio pagando un cachet... de no ser así todos tenemos que pagar el mantenimiento de ese predio que con vicios de corrupción compraron haciendo un negocio inmobiliario y un slogan electoral.

Atte. Prof. Susana Fraga