Ir al contenido principal

Choferes Solidarios. Una movida ejemplar de la Línea 266.

Una excelente iniciativa tuvieron los conductores de colectivos de la empresa 266 Villa Galicia - San José, de la zona Sur del Gran Buenos Aires.


Decidieron iniciar una campaña solidaria para recolectar ropa, alimentos, calzados, juguetes y libros para llevar a los Mapuches del norte de la Provincia de Neuquén.

Para ello un grupo del personal de la empresa se trasladará en uno de los colectivos hasta Junín de los Andes, y desde allí en camiones del ejercito hasta la cordillera.

Me contaba Rubén Andrés Fredes, uno de los encargados de la campaña, que es la primera vez que realizan una movida de esta magnitud, si bien suelen realizar cadenas solidarias entre los propios conductores y sus familias.

Si todo sale bien y la empresa sigue apoyando, la intención es seguir haciendo movidas similares teniendo otros lugares como destino.

Pude observar personalmente que ya lograron llenar una habitación con bolsas con ropa y abrigo. También tienen una buena cantidad de calzados. Ellos llegarán personalmente las donaciones y se las entregarán a los “Loncos”.

En este momento están necesitando fundamentalmente alimentos no perecederos dado que es una época en que allá no hay siembra. Y la comida escasea y mucho. Me cuenta Rubén que, por las ventas de las tierras, a los Mapuches los están empujando cada vez más a la montaña dónde no hay espacios suficientes para la siembra.

Choriceada solidaria en Burzaco.

Mañana LUNES al mediodía un grupo de choferes realizaran una choriceada en la estación de Burzaco dónde entregarán un choripán a cambio de un alimento no perecedero.

¿Hasta cuándo y dónde entregar las donaciones?

Hay tiempo hasta el MARTES 19 DE MAYO para acercarlas a la terminal de la línea, en Alsina 2037, en Lomas de Zamora (junto a la estación del Ferrocarril, lado Este). O bien pueden dejarlas en cualquiera de los internos de la línea, que los choferes lo acercarán a la terminal.

El miércoles a las 10 de mañana parte el colectivo solidario cargado de donaciones. Viajarán Ruben Frede, Fernado Sarnosky, Esteban Ibarrola, Claudio Frede, Raul Gil, Leandro, Edy y uno de los integrantes de la empresa.

Dieron una mano con esta campaña: la Municipalidad de Lomas, La Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Lomas), Carítas de San Pio X (Temperley), el grupo de Seguros Rivadavía y, claro está, todo el personal de la línea 266 y sus pasajeros.

¡¡¡Felicitaciones a todo el personal y responsables de la línea por esta campaña!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

(Burzaco) Rotonda "El Vapor": De nombres, palmeras y helicópteros.

¿Sabía usted por qué le dicen "El Vapor"?. La licenciada Silvana Rodriguez (citada también en otras entradas anteriores) nos trae la respuesta:

El cruce de las actuales Avenidas Espora y Moteverde, conocido como “Rotonda El Vapor”, tiene una historia interesante. Este cruce es conocido desde principios del siglo XIX, ya que se trata de los caminos más antiguos que tenemos. En ese entonces una de las industrias más importantes eran las graserías, donde se manofacturaba parte del ganado que se carneaba en las estancias mucho más al sur; estas graserías eran conocidas como “vapores”, por las emanaciones de sus chimeneas. Así a principios de 1800 una grasería se instala en las inmediaciones de este cruce y con el tiempo se empezó a conocer como cruce del “vapor”, actualmente “Rotonda El Vapor”. A principios del siglo XX se confunde este nombre, la grasería ya no existía, con El Vapor de la Carrera, barco que cruzaba el Río de la Plata uniendo la ciudad de Buenos Aires con Colonia…

Explotación de los recursos naturales o... "El Embudo", un himno

Marcelo Berbel (1925-2003), músico, prolífero escritor, folklorista y poeta de la Patagonia, autor del himno de la Provincia de Neuquén, ha escrito -entre muchas otras cosas- "El Embudo" que hace referencia a la explotación de nuestros recursos naturales y los "beneficios" que éstos traen a sus explotadores…generalmente empresas extranjeras (que responden en buena medida a sus países de orígenes) y que actúan con total libertad (no, mejor dicho, impunidad), amparadas y (no) controladas por varios de los gobiernos provinciales mediante arreglos poco claros como nada beneficiosos para los habitantes de esas regiones y, mucho menos, para nuestra tierra. Y los gobiernos nacionales de turno no fueron ni son ajenos a éstos sucios manejos. Tan sucios y repudiable como la contaminación que genera muchas de las formas utilizadas para la extracción de estos recursos.

León Gieco le puso música a "El Embudo" (Homenaje a la Patagonia) y, en buena medida, lo popularizó…