domingo, 17 de mayo de 2009

Choferes Solidarios. Una movida ejemplar de la Línea 266.

Una excelente iniciativa tuvieron los conductores de colectivos de la empresa 266 Villa Galicia - San José, de la zona Sur del Gran Buenos Aires.


Decidieron iniciar una campaña solidaria para recolectar ropa, alimentos, calzados, juguetes y libros para llevar a los Mapuches del norte de la Provincia de Neuquén.

Para ello un grupo del personal de la empresa se trasladará en uno de los colectivos hasta Junín de los Andes, y desde allí en camiones del ejercito hasta la cordillera.

Me contaba Rubén Andrés Fredes, uno de los encargados de la campaña, que es la primera vez que realizan una movida de esta magnitud, si bien suelen realizar cadenas solidarias entre los propios conductores y sus familias.

Si todo sale bien y la empresa sigue apoyando, la intención es seguir haciendo movidas similares teniendo otros lugares como destino.

Pude observar personalmente que ya lograron llenar una habitación con bolsas con ropa y abrigo. También tienen una buena cantidad de calzados. Ellos llegarán personalmente las donaciones y se las entregarán a los “Loncos”.

En este momento están necesitando fundamentalmente alimentos no perecederos dado que es una época en que allá no hay siembra. Y la comida escasea y mucho. Me cuenta Rubén que, por las ventas de las tierras, a los Mapuches los están empujando cada vez más a la montaña dónde no hay espacios suficientes para la siembra.

Choriceada solidaria en Burzaco.

Mañana LUNES al mediodía un grupo de choferes realizaran una choriceada en la estación de Burzaco dónde entregarán un choripán a cambio de un alimento no perecedero.

¿Hasta cuándo y dónde entregar las donaciones?

Hay tiempo hasta el MARTES 19 DE MAYO para acercarlas a la terminal de la línea, en Alsina 2037, en Lomas de Zamora (junto a la estación del Ferrocarril, lado Este). O bien pueden dejarlas en cualquiera de los internos de la línea, que los choferes lo acercarán a la terminal.

El miércoles a las 10 de mañana parte el colectivo solidario cargado de donaciones. Viajarán Ruben Frede, Fernado Sarnosky, Esteban Ibarrola, Claudio Frede, Raul Gil, Leandro, Edy y uno de los integrantes de la empresa.

Dieron una mano con esta campaña: la Municipalidad de Lomas, La Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Lomas), Carítas de San Pio X (Temperley), el grupo de Seguros Rivadavía y, claro está, todo el personal de la línea 266 y sus pasajeros.

¡¡¡Felicitaciones a todo el personal y responsables de la línea por esta campaña!!!!

No hay comentarios: