Ir al contenido principal

Choferes Solidarios. Una movida ejemplar de la Línea 266.

Una excelente iniciativa tuvieron los conductores de colectivos de la empresa 266 Villa Galicia - San José, de la zona Sur del Gran Buenos Aires.


Decidieron iniciar una campaña solidaria para recolectar ropa, alimentos, calzados, juguetes y libros para llevar a los Mapuches del norte de la Provincia de Neuquén.

Para ello un grupo del personal de la empresa se trasladará en uno de los colectivos hasta Junín de los Andes, y desde allí en camiones del ejercito hasta la cordillera.

Me contaba Rubén Andrés Fredes, uno de los encargados de la campaña, que es la primera vez que realizan una movida de esta magnitud, si bien suelen realizar cadenas solidarias entre los propios conductores y sus familias.

Si todo sale bien y la empresa sigue apoyando, la intención es seguir haciendo movidas similares teniendo otros lugares como destino.

Pude observar personalmente que ya lograron llenar una habitación con bolsas con ropa y abrigo. También tienen una buena cantidad de calzados. Ellos llegarán personalmente las donaciones y se las entregarán a los “Loncos”.

En este momento están necesitando fundamentalmente alimentos no perecederos dado que es una época en que allá no hay siembra. Y la comida escasea y mucho. Me cuenta Rubén que, por las ventas de las tierras, a los Mapuches los están empujando cada vez más a la montaña dónde no hay espacios suficientes para la siembra.

Choriceada solidaria en Burzaco.

Mañana LUNES al mediodía un grupo de choferes realizaran una choriceada en la estación de Burzaco dónde entregarán un choripán a cambio de un alimento no perecedero.

¿Hasta cuándo y dónde entregar las donaciones?

Hay tiempo hasta el MARTES 19 DE MAYO para acercarlas a la terminal de la línea, en Alsina 2037, en Lomas de Zamora (junto a la estación del Ferrocarril, lado Este). O bien pueden dejarlas en cualquiera de los internos de la línea, que los choferes lo acercarán a la terminal.

El miércoles a las 10 de mañana parte el colectivo solidario cargado de donaciones. Viajarán Ruben Frede, Fernado Sarnosky, Esteban Ibarrola, Claudio Frede, Raul Gil, Leandro, Edy y uno de los integrantes de la empresa.

Dieron una mano con esta campaña: la Municipalidad de Lomas, La Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Lomas), Carítas de San Pio X (Temperley), el grupo de Seguros Rivadavía y, claro está, todo el personal de la línea 266 y sus pasajeros.

¡¡¡Felicitaciones a todo el personal y responsables de la línea por esta campaña!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burzaco. Quinta Rocca. Algunas fotografías recientes.

Para que negarlo, la quinta Rocca es como un imán para mi. Su amplio frente y frondosa arboleda que poco deja ver la gran casona en su interior, me atrapa y despierta en mi mente sin fines de historias.

La quinta Rocca está ubicada en la Av. Espora al 4.200, a metros de la intersección con Av. Monteverde (ruta 4), conocida como la rotonda del vapor.
En este último tiempo la quinta Rocca saltó a la "fama" porque el predio fue comprado en el 2007 por la Municipalidad para construir ahí la futura Universidad de Alte. Brown. Voces a favor como en contra de este proyecto se levantaron luego de conocerse la noticia. Éstas últimas no objetaban la creación de una casa de altos estudios, que bien le viene al partido sino el lugar elegido. Porque la quinta es un gran pulmón verde, que conserva su variedad de arboles y plantas cuyo paisaje fue diseñado, dicen, por el francés Carlos Thays (1849-1934) , el gran paisajista que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico, …

Se viene "Resurrección". Película de terror filmada en Burzaco. Se estrena el 07 de Enero de 2016

Ya les comenté en otra entrada sobre el estreno de esta película. Ahora les cuento de que se trata, y los invito a escuchar una breve entrevista a su director, Gonzalo Calzada. La entrevista se la hice luego de su proyección en un festival internacional de cine de terror (pinchar acá para escucharla con imágenes)


Me gusta el cine de este género, está catalogada como "terror gótico", pero particularmente tenía muchas ganas de verla porque la mayor parte se filmó en la ex quinta Rocca (Burzaco).

Y, como habrán notado por los últimos post, la quinta Rocca es un lugar que, desde que me mudé diez años atrás a Burzaco, me hechizó por su belleza arquitectónica y natural. Confieso además cuando conocí su interior, los llevé a mis hijos para que también la aprecien. Y aproveché la ocasión para grabar algo (lejos muy lejos de algo cercano a un corto, pero al menos nos quedó un lindo recuerdo..."La mansión" y "La mansión 2")

"Resurrección"se estrena el 07…

Juicio por la "Tragedia" ferroviaria de ONCE. Las advertencias no escuchadas.

En el año 2008 los integrantes de los grupos de usuarios del ferrocarril Roca (Pasajeros del Roca, Recuperemos el tren y Sufridos Usuarios del Ex Roca) nos reuníamos con Antonio Luna, en ese entonces, Sub secretario de Transporte Ferroviario (hoy fallecido).

Esa reunión la conseguimos luego de muchas denuncias, reclamos, petitorios mediantes los cuales, desde 2005, se denunciaba, se alertaba de la peligrosa situación del Ferrocarril Roca (en ese entonces operada por Transporte Metropolitano, TMR).

En esas cartas (y por otros tantos medios) denunciábamos el pésimo y riesgoso estado de las formaciones, de las vías y de las señalizaciones. Todo el sistema ferroviario colapsaba. Y nadie hacía nada. Ni desde la Secretaría de Transporte -que lideraba Ricardo Jaime-, ni desde la Subsecretaría, tampoco de la CNRT. Era algo harto conocido por todos, pero nadie buscaba cambiar esa situación.

Desde nuestros grupos de usuarios advertíamos, escribíamos en los volantes, gritábamos en las convocat…